Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Desfalco Banco Unión: Gobierno pide acabar polémicas entre Fiscalía y Policía

El Viceministro de Régimen Interior señaló que lo más importante para esclarecer este caso es la coordinación de los investigadores, para que a partir de ello “el hecho (de desfalco) del Banco Unión se resuelva”.
27 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto referencial.
Foto referencial.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de octubre (ANF).- El Viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, pidió este viernes que las polémicas entre la Fiscalía y la Policía terminen para que de ese modo se genere un trabajo coordinado de investigación entre ambas instituciones y así resolver el caso del desfalco al Banco Unión.

“Lo que pedimos es que se pueda coordinar y basta de generar polémicas. Hay hechos que se tienen que esclarecer”, refirió la autoridad en contacto con los medios.

Quiroga señaló que lo más importante para esclarecer este caso es la coordinación de los investigadores, para que a partir de ello “el hecho (de desfalco) del Banco Unión se resuelva”.  

“Para que se halle la verdad material, se dé con todos los autores de este delito y que se logre identificar cuánto es el dinero que se ha desfalcado”, agregó.

Tras el inicio de las pesquisas por el desfalco de al menos Bs 37,6 millones al Banco Unión, una serie de situaciones han generado aparentes diferencias entre la Fiscalía y la institución verde olivo.

Uno de ellos se generó por la decisión que tomó la Fiscalía General del Estado de destinar a un solo investigador para el caso del desfalco.

Ello provocó la extrañeza de la Policía que observó aquella medida, sin embargo, el fiscal general Ramiro Guerrero argumentó que de ese modo se evitaba la “filtración” de información recabada en las investigaciones.

Una reciente polémica se debió a que ocho celulares incautados, considerados como pruebas en el caso del desfalco, desaparecieron.

Fuera del hecho delictivo, la discusión se centró en quién tenía la custodia de aquellos aparatos electrónicos. Tanto Fiscalía y Policía niegan la responsabilidad de la tenencia y se inició un proceso para dar con el paradero de los celulares.

/ANF/ 



Etiquetas

    Caso Banco Unión