Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía desconoce el paradero del narco "Techo de paja"

Policía investiga el paradero de Roca Suárez y sostiene que no salió del país.
12 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Jorge Roca Suárez, alias "Techo de paja". Foto: captura de pantalla Unitel
Jorge Roca Suárez, alias "Techo de paja". Foto: captura de pantalla Unitel
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que desconocen el paradero del narco Jorge Roca Suárez, alias "Techo de paja", pero se sospecha que se puso a buen recaudo luego de enterarse de que el Tribunal Séptimo de Sentencia y Juzgado de Partido de Sustancias Controladas dispusiera que cumpla con la condena pendiente de 15 años de prisión por el delito de tráfico de sustancias controladas.

“Al enterarse (del mandamiento de ejecución de la sentencia), porque se lo hizo como un anuncio oficial por parte de las propias autoridades judiciales que este proceso judicial se estaba desarchivando, que había una sentencia y que se iba a emitir un mandamiento de aprehensión, entonces presumiblemente él se ha puesto a buen recaudo y estaría tratando de eludir una posible aprehensión”, indicó Romero. 

Dijo que recabaron información y constataron que “Techo de paja” no se encuentra en su domicilio ubicado en el departamento de San Cruz. La autoridad aseguró que Roca Suárez no salió del país sino que se puso a buen recaudo en algún punto del país, fuera de Santa Cruz.

Aclaró que “Techo de paja” estaba con una libertad condicional y no tenía ninguna medida de seguridad especial que disponga algún tipo de vigilancia.

Romero anunció que harán las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del acusado y hacer que cumpla con la sentencia de 15 años de prisión en el penal de San Pedro, medida que fue dispuesta por el Tribunal Séptimo de Sentencia. 

Destacó que este caso fue desarchivado gracias al apersonamiento hecho por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) del Ministerio de Gobierno ya que hay muchos bienes materiales del sentenciado que serían de origen ilícito.

Roca Suárez llegó al país en abril de este año luego de haber estado 27 años preso cumpliendo una condena de 35 años en una cárcel de California, Estados Unidos, por los delitos de manufactura de cocaína y evasión de impuestos. Al llegar a Bolivia fue beneficiado con la libertad condicional.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Narcotráfico,Techo de Paja