Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Desbloquean K'ara K'ara y detienen a cinco personas, entre ellos dos menores

El Viceministro Issa señaló que los detenidos no son de Kára K’ara, sino fueron convocados y pagados para bloquear las vías de acceso al botadero.
2 de Julio, 2020
Compartir en:
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa. Foto: captura de pantalla/Bolivia TV
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa. Foto: captura de pantalla/Bolivia TV
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 2 de julio (ANF).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó este jueves que efectivos policiales desbloquearon las vías de ingreso al botadero municipal de la zona de K’ara K’ara, Cochabamba, y aprehendieron a cinco personas, entre ellos dos menores de edad.

“En este momento estas cinco personas están siendo procesadas por los delitos de sedición y atentado contra la Salud Pública, no descartando la comisión de otros delitos. Hay dos menores de edad que se han detenido, un muchacho de 17 años y una señorita que tendría 15 años”, informó Issa.

Además, los uniformados secuestraron un escudo artesanal y un megáfono. Según Issa, esos objetos fueron utilizados para instar a la gente a agredir a los uniformados.

El Viceministro señaló que los detenidos serán procesados y advirtió que no permitirán actos delincuenciales ni que se atente contra la salud de la población. 

Detalló que los aprehendidos no son de la zona, sino que habrían sido convocados y pagados para participar en este bloqueo. Señaló  también que los responsables de estos pagos ya fueron identificados y se procederá a detenerlos.

Anunció que policías y militares seguirán realizando operativos relámpagos por la zona para evitar hechos irregulares. Además, mencionó que los efectivos del orden custodiarán a los carros basurero con el fin de garantizar su ingreso al botadero municipal.

Los pobladores de K‘ara K’ara desde hace unos días bloqueaban las vías exigiendo la liberación de tres de sus dirigentes detenidos y procesados en la ciudad de La Paz por los hechos registrados en esa misma zona, en mayo de este año.

/ANF/


Etiquetas

    Botadero de K'ara K'ara,Policías