banner movil Torres

Seguridad

11 de julio de 2019 18:40

Desbaratan clan transnacional Jujuy implicado en tráfico de armas y drogas

Cuatro de los miembros del clan intentaron sobornar a los efectivos policiales.

602x1r7j Viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. Foto: Archivo/internet.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 11 julio (ANF).- El Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI), de Policía Boliviana, aprehendió el miércoles a seis miembros del clan transnacional 'Jujuy', quienes contaban con $us 83.350 para la compra de armas y drogas. Además, al momento de la aprehensión, intentaron sobornar a los efectivos policiales.

“En total se ha podido desbaratar una banda que se ha denominado clan Jujuy, porque el destino de la droga era justamente la república de Argentina hacia Jujuy”, informó este jueves el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

La autoridad informó que dicho operativo se hizo en la zona Villa Bolívar 'A' de la ciudad de El Alto, a partir de informes de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que afirmaban que los involucrados irían a comprar armas.

Precisó que se aprehendió, primeramente, a cuatro personas que iban en una camioneta roja Hilux, con placa de control 4056TZN. En su interior, los policías encontraron una bolsa con dinero con más de $us 80 mil, monto que no pudo ser justificado.

(ANF)

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: