Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Desbaratan banda delincuencial que estafaba a comercializadores de electrodomésticos

Los acusados también ofrecían computadoras Quipus.
16 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La policía recuperó mercadería valuada en Bs 20.500. Foto: ANF
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que efectivos policiales aprehendieron a tres antisociales de una banda delincuencial dedicada a estafar a empresas y negocios de comercialización de electrodomésticos y otros productos.

Los aprehendidos fueron identificados como “Luis Alejandro M. M., que era el cotizador, Yhilmar Abad J. C., que era el cabecilla de la banda, y Edwin Ángel Ch. G., que era el vigilante”, indicó Quiroga.

Los sindicados operaban por el sector de Eloy Salmón y otras zonas céntricas de la ciudad de La Paz, donde existen gran cantidad de negocios de venta de electrodomésticos y otros artículos.

La banda criminal tenía una empresa fantasma y el cabecilla se hacía pasar como ingeniero. 

Quiroga dijo que los acusados iban a los negocios y ofrecían electrodomésticos, equipos de computación y otros productos.

Una vez que acordaban las transacciones, los antisociales pedían pagos por adelantado y luego no entregaban la mercadería.

Para convencer a sus víctimas de estafa, los antisociales incluso manejaban una chequera del Banco Nacional de Bolivia.

Cuando los dueños de negocios o empresas reclamaban por el incumplimiento en la entrega de la mercadería, los antisociales prometían la devolución del dinero y entregaban cheques sin fondo.

Varias víctimas denunciaron el hecho la noche del miércoles y horas después los acusados fueron aprehendidos por efectivos policiales.

En el operativo, la Policía recuperó mercadería valuada en Bs 20.500 y según las investigaciones preliminares, los delincuentes generaban al mes una utilidad de $us 20 mil.

Entre la mercadería recuperada figuran computadoras Quipus, hecho que será investigado por la Policía para determinar cómo obtuvieron los acusados esos equipos.

Los tres aprehendidos tienen varios antecedentes por estafa y que datan desde 2015.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Estafa múltiple