Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Desbaratan banda delictiva vinculada a robos en negocios y viviendas de la zona de San Pedro

La Policía detuvo a cinco integrantes de la banda delictiva “Fumanchu”.
22 de Abril, 2020
Compartir en:
Los antisociales fueron captados por cámaras de vigilancia de la zona de San Pedro. Foto: captura de pantalla ATB
Los antisociales fueron captados por cámaras de vigilancia de la zona de San Pedro. Foto: captura de pantalla ATB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de abril (ANF).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarataron un banda delincuencial denominada “Fumanchu”, quienes están vinculados con una serie de robos realizados en negocios y viviendas de la zona de San Pedro, en la ciudad de La Paz.

“Realizando la búsqueda y localización de esta batería que está integrada por seis personas, es que hemos podido aprehender a los tres principales que tienen mucho que ver en el robo agravado que han cometido a una churrasquería denominada ‘El Paladar’”, informó a Red Uno el coronel Juan Luis Cuevas, director de la FELCC de La Paz.

Los uniformados inicialmente aprehendieron a estas tres personas, entre ellos un menor, quienes serían los cabecillas de la organización criminal; y en las últimas horas también lograron detener a otros dos miembros del grupo delictivo. 

La Policía revisó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas por la zona de San Pedro y gracias a eso lograron identificar a estas personas.

El coronel Cuevas informó que prosiguen las tareas de búsqueda para dar con el paradero del sexto integrante de este grupo.

Recientemente una churrasquería fue asaltada por estos antisociales, de donde sustrajeron televisores, equipos de sonido, garrafas y dinero.

Los policías capturaron a cinco integrantes de la banda delictiva y los sorprendieron en posesión de televisores, un equipo de sonido y dos garrafas, además tenían en su poder patas de cabra con las cuales habrían forzado las puertas.

Tras hacerse público el hecho, los vecinos de la zona denunciaron que se incrementaron los robos en San Pedro, ya que otras viviendas y negocios también fueron asaltadas. 

La Policía continúa con la investigación y recaba mayor información de otras víctimas de este grupo delictivo.

Según el reporte policial, esta organización operaba por las zonas de San Pedro, Sopocachi, Buenos Aires y Tembladerani de la urbe paceña.

/ANF/

Etiquetas

    FELCC,San Pedro