Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Desbaratan banda criminal que acopiaba y vendía armas

Entre los acusados se aprehendió a un militar de servicio pasivo.
16 de Agosto, 2018
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó del hecho. Foto: El Deber.

La Paz, 16 de agosto (ANF). - El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que efectivos policiales desbarataron una banda criminal que se dedicaba al acopio de armas en el país para venderlas en el extranjero a través del mercado negro.

“Siete personas han sido aprehendidas, cinco de nacionalidad boliviana, uno de nacionalidad brasileña y otro de nacionalidad paraguaya, estas personas forman parte de esta organización criminal”, dijo Romero.

La autoridad agregó que al inicio se sospechaba que los delincuentes colectaban las armas para cometer atracos, pero las recientes investigaciones determinaron que acopiaban para la comercialización externa y se sospecha que sus clientes eran grupos criminales de Brasil.

Según un informe policial, los acusados fueron sorprendidos en posesión de 11 armas, entre pistolas, revólveres, metralletas e incluso munición antiaérea, que comúnmente es utilizada para derribar aviones.

Los sindicados recurrían a distintas argucias ilegales para acopiar estos objetos e incluso robaban las armas a uniformados policiales y militares. 

El Ministro afirmó que uno de los aprehendidos es el ciudadano boliviano Franz F. T., quien realizaba los robos. Mientras que el suboficial del Ejército en servicio pasivo, Víctor T. C., era el proveedor del armamento para que sean comercializados.

Marco Antonio P. R. es el cabecilla de la organización criminal, encargado de comercializar las armas en territorio brasileño, además, esta persona cuenta con antecedentes penales.

La Policía continuará con las investigaciones del caso.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Tráfico de armas