Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian violación a estudiante en Betanzos, el implicado fue aprehendido

Según relato de la víctima, otras menores también habrían sufrido violación.
17 de Mayo, 2022
Compartir en:
Foto ilustrativa. RRSS.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de mayo de 2022 (ANF). - La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este martes sobre la aprehensión de un profesor de 40 años de edad, que presuntamente agredió sexualmente a una adolescente de 13 años de edad, estudiante, en cuyo testimonio da cuenta de más víctimas.

“La lleva a su habitación, además de hacerla consumir bebidas alcohólicas, procede a vejarla sexualmente. Este hecho ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público se ha logrado la aprehensión de esta persona”, informó en rueda de prensa, Choque.

La fiscal dijo que la imputación fue formalizada para que en próximas horas se defina la situación legal del varón, en audiencia de medidas cautelares. La regional potosina del Ministerio Público pedirá la medida extrema de detención preventiva, aseveró la autoridad.

“La menor refiere que probablemente haya más víctimas, esto vamos a investigar, es lamentable que niños sufran estas consecuencias”, sostuvo Choque, a tiempo de confirmar que el presunto autor es profesor de Betanzos.

Según el testimonio que dio la víctima a los investigadores, habría más víctimas y a partir de los datos iniciales es que se prioriza la verificación para sumar mayores indicios contra el implicado. “Todo estará sujeto a investigación”, agregó Choque.

/ANF/nvg/

Etiquetas

    Potosí,Betanzos,Violación,Menor,profesor