Seguridad

12 de septiembre de 2017 14:18

Una mujer denuncia que fue esclavizada casi 40 años por una familia de La Paz

Tomasa cuenta que fue retenida contra su voluntad desde sus 15 años en la casa de una familia y finalmente huyó a sus 54 años porque supuestamente se pretendía amputar una de sus piernas.

Tomasa Tomasa pide justicia. Foto: ANF

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- Tomasa M. M. de 54 años denunció que una familia de la zona Sur de la ciudad de La Paz la esclavizó desde que tenía al menos 15 años de edad, después de que su padre, cuando todavía se encontraba con vida, presuntamente la vendió.

“Ella cuando tenía aproximadamente 15 años ha sido llevada por su padre, él entregó a su hija al señor José O. R. y la señora María Eugenia R. O. Una vez que la dejó en la casa de estos señores, ella fue amenazada de muerte, el señor de la casa le decía que si ella salía a la calle la iba a matar porque la había comprado y durante todos estos años él hacía la misma amenaza diciendo ‘yo te compré’ o ‘tú me perteneces’”, dijo la abogada de la víctima, María Gardeazabal Medina.

Por su parte, la víctima aseguró que durante el tiempo que permaneció en la casa, donde su padre la dejó, no recibió ningún beneficio laboral y menos una remuneración económica por las múltiples tareas que realizaba.

“Toda mi vida me quitaron, yo no conocía ni siquiera la calle, ni siquiera sé leer y ahora ya tengo 54 años”, lamentó.

Agregó que por cocinar, lavar, planchar y cuidar a los cuatro hijos de la familia, sólo recibía alimentación sumamente limitada y prendas usadas en algunas ocasiones. 

/LACH/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


ANF movil

Noticias relacionadas: