Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que un hombre adoptó a una menor para violarla y embarazarla

En un segundo hecho, una mujer después de ocho meses se percató que fue violada en una fiesta en la carretera a Los Yungas.
21 de Marzo, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa: ANF
Foto ilustrativa: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de marzo (ANF).- Un hombre habría violado y embarazado a una menor de 14 años que antes adoptó con cu pareja en la ciudad de El Alto, informó el coronel Víctor Hugo Soria, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz. 

Según la denuncia, el acusado habría abusado sexualmente de la menor en varias ocasiones y el último hecho se registró en los días de carnaval.

La madre adoptiva al percatarse del hecho y viendo que la adolescente estaba embarazada procedió a denunciar a su pareja.

“La madre adoptiva presenta la denuncia y se procede a la aprehensión (del acusado) por orden de la fiscal”, indicó el jefe policial.

El jefe policial mencionó un segundo hecho en el que una mujer después de ocho meses se percató que había sido violada en un acontecimiento social en la carretera a Los Yungas.

La denuncia refiere que en la gestión 2017  la mujer asistió a un acontecimiento social en el que habría sido dopada y posteriormente vejada sexualmente, sin embargo ella no se percató del hecho y siguió con normalidad su vida.

Ocho meses después de aquella fiesta, la madre de la mujer se da cuenta que estaba embarazada y es así que denuncia el hecho para que se inicien las investigaciones policiales.

Recientemente la Policía logró establecer que tres hombres estuvieron en la fiesta y este miércoles el coronel informó que dos de los acusados fueron reconocidos por la víctima y están arrestados hasta que se defina su situación jurídica.

“Denuncian a la FELCV que ella ha sido abusada sexualmente por este señor Lucio P. y Ever C., uno de 25 y el otro de 24 años de edad”, manifestó el jefe policial. Un tercer implicado es buscado por la policía.

Soria señaló que aún no se ha determinado si los tres acusados vejaron a la víctima o solo fue uno  de ellos.

/LACH/ZAB/


Etiquetas

    Violación,Policía Boliviana