Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que Tribunal de Justicia obliga a Añez a presenciar juicio adormecida por medicación

Este jueves en audiencia fue la defensa de los militares que expusieron sus alegatos.
9 de Junio, 2022
Compartir en:
Jeanine Añez en audiencia. Foto: Captura de audiencia virtual
Jeanine Añez en audiencia. Foto: Captura de audiencia virtual
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de junio de 2022 (ANF).- La familia de Jeanine Añez a través de su cuenta de Twitter denunció que obligan a la exmandataria a presenciar el juicio oral por el caso “golpe II” en un estado de adormecimiento, a causa de los medicamentos para controlar la hipertensión y la ansiedad.

“El Tribunal obliga a #JeanineAñez a seguir la audiencia virtual en estado de adormecimiento, por la medicación anti hipertensiva y ansiolítica que recibe por su delicada salud. La Procuraduría se burla y presiona condena; la defensa fue multada por reclamar violación de DDHH”, se lee en su red social.

Durante toda la tarde se ha desarrollado la cuarta jornada en el juicio contra la exautoridad acusada de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

A diferencia de los anteriores días, en esta audiencia que continuaba a las 21:55 horas, Añez se indispuso al menos en cuatro ocasiones y el personal de salud tuvo que realizarle control de sus signos vitales. A las 16:30 se declaró un cuarto intermedio de una hora para que descanse.

Los abogados de los militares acusados por los mismos delitos pidieron la “sentencia absolutoria”, porque no se cometieron los delitos que han sido descritos por los acusadores. Señalaron que las Fuerzas Armadas no deliberan, ni asumen acciones políticas.

El juicio de reinstaló el lunes, con la participación de la Fiscalía, que planteó 15 años de cárcel para Añez; el martes, fue el turno del Ministerio de Gobierno que pidió la misma pena; y el miércoles, la Procuraduría General del Estado de la misma manera.

A partir de este jueves, les corresponde asumir defensa a los acusados. Pretenden sentenciar a Añez por haberse “autoproclamado” presidenta del Estado, y presuntamente no siguió el procedimiento constitucional de la sucesión presidencial.

//nvg//

Etiquetas

    Juicio,Golpe