Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que policías y fiscal amedrentan a familiares de Pampa para sacar información

El abogado Durán denunció que un grupo de policías acompañados de un fiscal fueron a allanar la vivienda de la hermana de Pampa sin ninguna orden judicial y en el lugar amedrentaron a dos niños.
8 de Julio, 2019
Compartir en:
El dirigente Sergio Pampa sigue en la clandestinidad. Foto: archivo/ANF.
El dirigente Sergio Pampa sigue en la clandestinidad. Foto: archivo/ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de julio (ANF).- Familiares de Sergio Pampa, representante legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), denunciaron que sufren amedrentamientos de parte de los policías y fiscales con el fin de sacar información sobre el paradero del dirigente.

“Este último día viernes hemos sufrido un allanamiento al domicilio de mi hermana, con lo cual nos hemos sentido preocupados de qué manera la justicia está actuando actualmente en contra de nuestra familia. Queremos decir la persecución que vivimos como familia, estamos incomunicados con mi hermano, no sabemos dónde está, tememos por su vida”, denunció Cristian Pampa.

Dijo que los policías fueron hasta la vivienda de su hermana, ubicada en la ciudad de El Alto, donde la amedrentaron y metieron miedo sin respetar que había niños en el lugar, solo con el fin de sacar información sobre el paradero de Sergio Pampa.

Refirió que sus familiares desconocen del paradero de su hermano y temen por su vida, porque las autoridades de Gobierno no solo buscan que salga de Adepcoca, sino quieren verlo fuera del país.

Informó que este lunes se apersonaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y a la Fiscalía para ver cuál es la situación de Pampa, pero ni lo policías, ni los fiscales los atendieron

Cristian Pampa mencionó que solicitaron audiencia con el fiscal para ver la situación del dirigente cocalero y sobre los amedrentamientos que sufre su familia.

Omar Durán, abogado de Pampa, precisó que un grupo de policías y el fiscal Gustavo Balderrama fueron a allanar a la casa de la hermana de Pampa sin una orden de aprehensión y en el lugar amedrentaron incluso a niños de 8 y 11 años.

“Sin tener orden de allanamiento, sin contar con requisitos que señala la ley, han amedrentado a los hijos de la señora, que son dos niños de 8 y 11 años que ahora mismo están viendo para hacer un tratamiento psicológico y esta denuncia la hemos presentado ante el Fiscal de Distrito”, manifestó.

Dijo que con estos actos no solo se abrió una persecución política contra Pampa sino también contra sus familiares, por ello denunció estos hechos ante el fiscal departamental de La Paz, William Alave, para que pida informes sobre el accionar del fiscal Balderrama.

El abogado manifestó que sobre Pampa pesan varios procesos, pero no se presentará mientras no haya seguridad jurídica en estos casos; dijo que el dirigente cocalero sigue en la clandestinidad.

/LACH/KG/



Etiquetas

    Sergio Pampa,Adepcoca,Fiscalía