Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que Fiscalía liberó de culpa a guardia de seguridad acusado de violación

El sobreseimiento se emitió en abril de este año y la notificación a las partes fue recientemente. El abogado Quispe anunció que impugnará esa resolución.
11 de Mayo, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de mayo (ANF).- El Ministerio Público emitió una resolución de sobreseimiento a favor de Brayan Álvaro C., guardia de seguridad, detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro presumiblemente por estar implicado en la violación a una adolescente de 14 años. Los familiares de la víctima califican de ilegal la medida.

“Ha sido imputado por violación nos extraña el actuar del Ministerio Público considerando que se ha emitido una absolución de sobreseimiento, a lo cual nosotros conforme a procedimiento vamos a presentar la impugnación a dicha resolución a efectos de que el Fiscal Departamental revoque esta disposición”, señaló Iván Quispe, abogado de los denunciantes.

El sobreseimiento se emitió en abril de este año y las partes fueron notificadas recientemente. El abogado Quispe anunció que apelará a esa resolución.

Añadió que esa medida carece de fundamento porque existen exámenes médico forenses, valoraciones médicas y psicológicas, declaración de la víctima, además de testigos que refieren que si hubo la violación y que la víctima quedo con 10 días de impedimento por la agresión.

La madre de la menor lamentó la decisión del Ministerio Público y contó que la violación se produjo el 14 de agosto de 2017. Relató que el guardia de seguridad trabajaba vigilando las calles en la zona comercial de la Uyustus, que con "engaños enamoraba a su hija", hasta que el día del hecho la llevó a una discoteca donde consumieron bebidas alcohólicas y bajo esas circunstancia habría aprovechado para agredirla física y sexualmente.

Acotó que el acusado es conocido en el lugar por molestar a menores y supuestamente tiene antecedentes de violación y robo.

/LACH/NVG/


Etiquetas

    Violación,Violación a menores