Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que Fiscalía de La Paz encubre a una fiscal acusada de agresión

La audiencia cautelar de la fiscal Calderón, acusada de agresión, se suspendió para el 2018 porque ella habría sido enviada de comisión por el Ministerio Público de La Paz, denunció el abogado Boris Espinoza.
29 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La fiscal Lilian Calderón en ambientes de la Fiscalía. Foto: archivo/ANF
La fiscal Lilian Calderón en ambientes de la Fiscalía. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de noviembre (ANF).- La jueza Cuarto Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Melina Lima, suspendió la audiencia de medidas cautelares de la fiscal Lilian Calderón para el 15 de enero de 2018 porque fue enviada en comisión por el Ministerio Público de La Paz, denunció el abogado Boris Espinoza.

“La Jueza una vez instalado el acto refiere que se va a suspender la audiencia por que la fiscal Calderón, la imputada, habría presentado mediante su hijo, que es su abogado defensor, un memorial indicando que su mamá está de viaje y que el Ministerio Público le habría comisionado”, señaló Espinoza.

Acotó que “hay una parcialización del Ministerio Público, la están encubriendo a la doctora Lilian Calderón”.

Calderón fue imputado por delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves ocasionados a la exnovia de su esposo, a quien dejó con cuatro días de impedimento. Este miércoles a horas 16.00 debía llevarse la audiencia cautelar de la fiscal, pero se suspendió porque la autoridad estaría en comisión.

El abogado dijo que pedirán informes a la Fiscalía de La Paz para constatar la veracidad del documento enviado por Calderón. 

“Es la segunda vez que se suspende este acto en total descaro para favorecer a esta fiscal, que obviamente está imputada y que goza de estos beneficios no solamente en el poder judicial, sino en el Ministerio Público”, indicó.

Espinoza lamentó que las autoridades del Ministerio Público no quieran entregarle copias del cuaderno de investigaciones de este caso. Adelantó que más víctimas de la fiscal Calderón se sumarán a denunciar otras irregularidades.

El pasado jueves, Calderón habría ido hasta ambientes de un juzgado a buscar a la exnovia de su esposo, Shirley Martínez, en el lugar ambas mujeres se agredieron.

Las dos mujeres fueron aprehendidas e imputadas, pero Calderón salió libre porque se benefició con un recurso jurídico. Mientras que Martínez fue conducida a celdas judiciales y cautelada de inmediato en el que se dispuso que cumpla con medidas sustitutivas y presentarse en el biométrico de la Fiscalía una vez al mes.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Fiscal Lilian Calderón,Ministerio Público