Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que en 10 años se registraron 80 crímenes de odio y sólo uno fue sancionado

Integrantes de colectivos LGBTI piden seguridad para su sector.
18 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Luna Humerez lamenta que exista mucha discriminación y homofobia. Foto: RRSS.
Luna Humerez lamenta que exista mucha discriminación y homofobia. Foto: RRSS.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de diciembre (ANF).- El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGBTI) denunciaron que en 10 años se registraron 80 crímenes de odio en Bolivia y a la fecha sólo en un caso se dictó sentencia.

“En los últimos 10 años se han registrado 80 casos de homofobia y transfobia hacia la población LGBTI. De 80 casos, uno ha recibido sentencia en toda la historia de Bolivia y ese caso es de Dayana Kenia”, dijo Luna Humerez, dirigente del sector. 

En horas de la madrugada del pasado lunes, una transgénero fue asesinada en El Alto y Humerez afirmó que con este hecho suman dos los crimines de odio registrados en lo que va de este año en esta misma ciudad porque hace tres meses otra transexual también fue apuñalada y matada.

“No tenemos seguridad, si yo voy a una discoteca a bailar, a divertirme, no tengo la seguridad porque pueden golpearme, pueden asesinarme simplemente por mi condición de mujer trans, por mi identidad de género, por mi orientación sexual, entonces eso para nosotros es muy preocupante”, manifestó.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó que el Ministerio de Justicia será parte coadyuvante en el caso del asesinato de Litzi, quien fue asesinada ayer en la Ceja de El Alto al salir de una discoteca.

“Nos hemos apersonado en este caso, vamos a prestar toda la colaboración a la familia para lograr que se haga justicia con las máximas sanciones para los autores de este crimen”, remarcó.

/LACH/

Etiquetas

    Transexual,Crimen de odio