banner movil Torres

Seguridad

18 de diciembre de 2018 15:25

Denuncian que en 10 años se registraron 80 crímenes de odio y sólo uno fue sancionado

Integrantes de colectivos LGBTI piden seguridad para su sector.

Luna Humerez Luna Humerez lamenta que exista mucha discriminación y homofobia. Foto: RRSS.
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 18 de diciembre (ANF).- El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGBTI) denunciaron que en 10 años se registraron 80 crímenes de odio en Bolivia y a la fecha sólo en un caso se dictó sentencia.

“En los últimos 10 años se han registrado 80 casos de homofobia y transfobia hacia la población LGBTI. De 80 casos, uno ha recibido sentencia en toda la historia de Bolivia y ese caso es de Dayana Kenia”, dijo Luna Humerez, dirigente del sector. 

En horas de la madrugada del pasado lunes, una transgénero fue asesinada en El Alto y Humerez afirmó que con este hecho suman dos los crimines de odio registrados en lo que va de este año en esta misma ciudad porque hace tres meses otra transexual también fue apuñalada y matada.

“No tenemos seguridad, si yo voy a una discoteca a bailar, a divertirme, no tengo la seguridad porque pueden golpearme, pueden asesinarme simplemente por mi condición de mujer trans, por mi identidad de género, por mi orientación sexual, entonces eso para nosotros es muy preocupante”, manifestó.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó que el Ministerio de Justicia será parte coadyuvante en el caso del asesinato de Litzi, quien fue asesinada ayer en la Ceja de El Alto al salir de una discoteca.

“Nos hemos apersonado en este caso, vamos a prestar toda la colaboración a la familia para lograr que se haga justicia con las máximas sanciones para los autores de este crimen”, remarcó.

/LACH/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: