banner movil Torres

Seguridad

9 de septiembre de 2019 19:31

Denuncian que audiencias de Franclin Gutiérrez se suspenden por errores de jueces y fiscales

El ministro Cocarico envió su declaración informativa escrita al Ministerio Público.

c-gutierrez-390735-CDBA Franklin Gutiérrez, presidente de Adepcoca. Foto de archivo: Opinión.
CNC movil
La Paz, 9 de septiembre (ANF). - Abogados de Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), denunciaron que las audiencias del dirigente cocolero se suspenden constantemente por errores en notificaciones y diligencias, que hacen jueces y fiscales supuestamente con el fin de retardar el caso y mantener preso al imputado.

Este lunes debía llevarse la audiencia de cesación a la detención preventiva de Gutiérrez, pero se suspendió porque el juez Octavo de Instrucción, Orlando Rojas, no notificó de manera correcta al fiscal. El pasado viernes también se registró la cuarta suspensión de la inspección técnica ocular, debido a que el fiscal no logró hacer las diligencias para que salga con permiso uno de los cuatro detenidos del caso.

“La dilación, la retardación de justicia es atribuible primero al Ministerio Público porque no quiere hacer actos investigativos y segundo también al operador de justicia, en este caso al órgano jurisdiccional representado por el señor juez, que esta mañana ha suspendido la audiencia por no haber notificado de manera correcta al fiscal asignado al caso”, explicó el abogado Eusebio Vera.

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias