Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Directora del Segip dice que exfuncionario que realizaba cobros ilegales fue destituido el 2021

El ciudadano fue denunciado el año pasado ante el Ministerio Público, pero hasta ahora se desconoce sobre el avance del proceso de acuerdo a los plazos
18 de Enero, 2023
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de enero de 2023 (ANF).- La directora nacional del Servicio General de Identificación (Segip), Patricia Hermosa, indicó que el exfuncionario Ale Salim, denunciado por realizar cobros ilegales a las autoescuelas de Santa Cruz para la emisión de licencias de conducir, fue destituido el 2021 y no así hace semanas atrás como un medio de comunicación aseguró.

La pasada jornada, un canal de televisión denunció que un supuesto funcionario vinculado a las Brigadas Móviles del Segip realizaba cobros a autoescuelas a cambio de emitir licencias de conducir sin cumplir los requisitos formales y legales.

Para respaldar su denuncia, el periodista del medio de comunicación mostró un extracto del depósito bancario que habría realizado la señora Blanco Quino, representante legal de la escuela de conducir “Veloz Oriental”, a la cuenta personal de Ale Salim, que se hacía pasar como encargado de las Brigadas Móviles hasta supuestamente hace algunas semanas.

El documento del depósito constata que se transfirió 7.000 bolivianos el 12 de abril a la cuenta bancaria de Ale Salim.

“El señor Salim no es ni fue una persona de mi confianza, fungía como técnico auxiliar y fue desvinculado el 30 de septiembre de 2021 y no así unas semanas atrás”, aseguró la directora nacional del Segip.

Hermosa indicó que a inicios de la gestión pasada recibió denuncias sobre el entonces exfuncionario del Segip y decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público contra ese ciudadano; instruyó al director departamental de Santa Cruz que emita un comunicado para que ponga en conocimiento a las autoescuelas y centros médicos que Salim ya no trabaja en esa institución; y finalmente ordenó una auditoria especial al área emisión de licencias de conducir a las oficinas de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

El Decreto Supremo 4684, del 16 de marzo de 2022, establece que las “Brigadas Móviles”, implementadas por Segip, tienen la función de emitir licencias de conducir en distritos, barrios y comunidades alejadas de las ciudades capitales. Este trabajo del personal del Segip estará acompañado por la Policía Boliviana para efectuar los exámenes de conducir, exámenes médicos y otros.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Segip,Patricia Hermosa

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON