Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian a una mujer por estafar $us 3 millones a empresarios de Santa Cruz

Existe una orden de aprehensión contra la sindicada que aún no fue ejecutada porque la misma se encuentra hospitalizada en la Clínica Neuropsiquiátrica Monte Sinaí.
7 de Octubre, 2019
Compartir en:
El director de la FELCC de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, informó que hay una orden de aprehensión en contra de la sindicada. Foto: Archivo
El director de la FELCC de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, informó que hay una orden de aprehensión en contra de la sindicada. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de septiembre (ANF).- El director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Jhonny Aguilera, informó este lunes que pesan tres denuncias en contra de Laura Ch. O, acusada del delito de estafa agravada a empresarios cruceños. El monto que la sindicada habría estafado asciende a los $us 3 millones.

“Por lo menos hay tres denuncias que se están investigando sobre la señora Laura Ch. O., quien aparentemente tiene como modalidad de comisión delictiva la posibilidad de ofrecer inversiones dada la característica empresarial que ella poseía. Básicamente el círculo de las víctimas es muy cercano a ella, de estudiantes y empresarios, las cuales obnubiladas por su apellido han caído en falsas ofertas”, detalló Aguilera, a la red Gigavisión.

Explicó que la Policía está en el proceso investigativo para acreditar las versiones de las presuntas víctimas, quienes habrían invertido en los sectores de soya y automotriz. Resaltó que los montos estafados varían, pero que sumados llegan a los $us 3 millones.

“Hay cifras que son diversas. Se habla que hubiera logrado presumiblemente estafar hasta 3 millones de dólares, producto de actividades de inversión que nunca se realizaron”, enfatizó Aguilera.

Informó que contra la sindicada pesa una orden de aprehensión, la cual no fue ejecutada debido a que se encuentra internada en la Clínica Neuropsiquiátrica Monte Sinaí, aparentemente víctimas de daños psicológicos. Sin embargo, aseguró que se investigará si esa versión no se trata de una estrategia para eludir su responsabilidad ante la justicia,

“Seguramente se someterá a un examen psiquiátrico para establecer si sus condiciones de salud son o no idóneas para que se sometan a un proceso penal”, finalizó la autoridad policial.

/ANF/

Etiquetas