Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian a Ministra de Salud por incumplimiento de deberes

El diputado Wilson Santamaría interpuso una denuncia contra la ministra Ariana Campero en el Ministerio Público
15 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El diputado opositor, Wilson Santamaría. Foto: Archivo
El diputado opositor, Wilson Santamaría. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de diciembre (ANF).- El diputado Wilson Santamaría interpuso ante el Ministerio Público una denuncia en contra de la ministra de Salud, Ariana Campero, por el presunto delito de incumplimiento de deberes por no garantizar la atención a la población en los servicios de salud.

“Incumplimiento de deberes, la no resolución adecuada de asuntos administrativos porque es una atribución de su ministerio. No puede ser que 600.000 personas no puedan acceder a consultas, suspender cirugías. Esperamos que el Ministerio Público actúe como corresponde”, declaró el diputado.

En el memorial, el diputado sostiene que la Ministra “no resguardó mandatos constitucionales protectivos del derecho a la salud”, porque de acuerdo a la Constitución, el Estado debe garantizar el derecho a la salud que se constituye en una función suprema y primera responsabilidad financiera.

El legislador la responsabiliza de no generar una solución efectiva al conflicto con el sector salud, porque apoyó ciegamente los decretos supremos 3091 y 3385, que prevé la creación de una Autoridad de Fiscalización y Control.

“No podemos continuar con una persona que es incapaz de estar al frente del Ministerio de Salud”, declaró el diputado Santamaría, al señalar a la autoridad como la principal responsable del conflicto.

En ese contexto formalizó una denuncia contra la titular de Salud porque no cumplió con sus funciones constitucionales, dejando a miles y miles de ciudadanos sin protección y acceso a la salud en el país.

/NVG

Etiquetas

    Ministerio de Salud,Ariana Campero,Denuncia