Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian a Angelica Sosa por aprovecharse de la condición del alcalde Percy Fernandez

La activista Klinsky explicó que la demanda tiene base en el en el Artículo 342 del Código Penal. Por lo que, la finalidad es defender el derecho de una vejez digna del alcalde Fernández y a no ser manipulado por personas cercanas de su entorno.
16 de Enero, 2020
Compartir en:
Percy Fernández, alcalde de la ciudad de Santa Cruz. Foto: Archivo/Internet

La Paz, 16 de enero (ANF).- La activista y miembro de la plataforma ciudadana Generación 21, Xiomara Klinsky, presentó este jueves una denuncia formal contra la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, por el delito de “engaño a persona incapaz”.

“Es algo que está visible a los ojos de la sociedad, cómo lo están utilizando y lo están manipulando para fines personales. Es por eso que hoy presenté una denuncia ante el Ministerio Público”, manifestó Klinsky en Radio Santa Cruz.

La activista explicó que la demanda tiene base en el en el Artículo 342 del Código Penal. Por lo que, la finalidad es defender el derecho de una vejez digna del alcalde Fernández y a no ser manipulado por personas cercanas de su entorno.

Aseveró que la primera autoridad de la ciudad de Santa Cruz presenta debilitamiento físico desde el 2017 y en algunas ocasiones fue captado en actos públicos. Por lo que en la demanda se adjuntaron videos e imagenes, donde se evidenciaría el agotamiento físico producto de su edad.

“Pido a las autoridades puedan investigar este caso, puedan analizar. Estoy solicitando pericias del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) y de profesionales médicos, además de análisis de psiquiatras para saber si esta persona aún es apta para seguir haciendo gestión”, argumentó Klinsky.  

Según el candidato vicepresidencial, Gustavo Pedraza, la ley determina una edad mínima para ejercer un cargo público, pero no establece un límite máximo de edad. A su criterio se debería tomar en cuenta la actitud para gobernar una ciudad. Piensa que se debe dejar en manos del Consejo Municipal la situación de Fernández.

Tras poner en duda su salud, Percy respondió: “Esta pega es hermosa. Una pinche pega que es de alcalde de una ciudad como Santa Cruz lo enamora a usted que da miedo. Hay un tipo que es erguido en autoridad, que en este caso soy yo, y no me voy porque no me da la gana. Esa es la verdad”.

Fernández ocasionó varias acciones censurables, en actos públicos, como manosear a una periodista, insultar a una persona porque sonó su celular o expresarse soezmente hacia gremiales de La Ramada. En distintas ocasiones se advitió que la autoridad se durmió en actos públicos.

///DPC//SMR

Etiquetas

    Percy Fernández,Angélica Sosa