banner movil Torres

Seguridad

13 de marzo de 2019 18:55

Desconocidos golpean y roban avioneta a piloto en San Ignacio de Moxos

Según la información del comandante de Policía de San Ignacio de Moxos, suboficial José Elías Aquino, el hecho se registró a las 15:00, luego de que el piloto concluyera el trayecto desde la ciudad de Trinidad.

avioneta Una avioneta en el oriente boliviano. Foto: Imagen referencial
gif-a 336x
La Paz, 13 de marzo (ANF).- Un piloto sufrió este miércoles el robo de su avioneta a manos de cuatro pasajeros en la pista de aterrizaje del municipio beniano de San Ignacio de Moxos. La víctima pudo escapar pese a estar herido, mientras los desconocidos escaparon con la aeronave del lugar.

Según la información del comandante de la Policía de San Ignacio de Moxos, suboficial José Elías Aquino, el hecho se registró a las 15:00, luego de que el piloto concluyera el trayecto desde la ciudad de Trinidad.

“Nosotros supimos del hecho a las 15:45 y fuimos informados por una mujer que pidió la presencia policial en la pista de aterrizaje. Nos constituimos al lugar donde pudimos conocer que la avioneta había sido secuestrada cuando estaba aterrizando”, indicó la autoridad policial, según el reporte de radio Fides. 

La investigación preliminar señala que la víctima, identificada como Daniel Menacho (23), fue estrangulado y posteriormente golpeado con la cacha del arma de fuego en la cabeza, con el que sujetos perpetraron el robo.

Pese a la gravedad de la herida, el piloto pudo salir de su aeronave y escapar al monte. Finalmente fue trasladado de emergencia a Trinidad para ser internado en un centro médico. Está fuera de peligro. 

“La avioneta despegó con rumbo desconocido y estamos en proceso de investigación para conocer de su paradero. La matrícula de la aeronave es 501”, dijo. 

/AGLL/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: