Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro de Gobierno niega malestar en la Policía por el proyecto de ley de Ascensos

El ministro Del Castillo señaló que las opiniones de la oposición no merecen análisis alguno.
22 de Junio, 2021
Compartir en:
El ministro Eduardo del Castillo. Foto: Ministerio de Gobierno
El ministro Eduardo del Castillo. Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de junio (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que no existe ningún malestar en la Policía Boliviana con el proyecto de la “Ley de Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana”, que está en tratamiento en instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ya que fue socializada y consensuada con todos los efectivos del orden; señaló que las opiniones de la oposición no merecen análisis alguno. 

“No existe ningún malestar dentro de la Policía Boliviana, exceptuando alguno que otro jubilado, sin embargo, tenemos reuniones constantes con la asociación de jubilados y no han demostrado o no han manifestado ningún tipo de emergencia”, señaló Del Castillo.

Mencionó que los mismos policías plantearon este proyecto con el fin de una reestructuración y mejoras al plan de carrera al interior de la institución del orden.

La autoridad señaló que se están incorporando cosas nuevas en el proyecto, que antes no se tocaba, como el tema del Alto Mando Policial y la carrera de generales, también se vio que los suboficiales no tenían ninguna oportunidad de emitir criterio o casos de efectivos registrados con ítem 0, no regulado en el país.

Consultado sobre denuncias de la oposición de que con la aprobación de este proyecto se estaría legitimando una injerencia del Ministerio de Gobierno en la institución del verde olivo, Del Castillo pidió a los opositores leer el proyecto en su integridad y aseguró que la misma cumple con la Constitución Política del Estado (CPE).

“Creo que las opiniones vertidas por un solo asambleísta de la oposición, no merece análisis ni criterio alguno, porque parece que no ha leído el proyecto de ley en referencia”, aseguró. 

Según la CPE, la Policía depende del presidente a través del Ministerio de Gobierno y el proyecto de ley se enmarca en ese aspecto y no se está innovando nada nuevo, remarcó.

/ANF/

Etiquetas

    Policías,Ascensos