banner movil Torres

Seguridad

29 de junio de 2017 14:26

Dejan sin efecto sentencia de destitución de la jueza Cinthia Delgadillo

La Jueza dijo que interpuso un amparo constitucional que salió a su favor.

Magistratura Sede del Consejo de la Magistratura. Foto: El Periódico
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 29 de junio (ANF).- La jueza primero Anticorrupción de La Paz, Cinthia Delgadillo Aramayo, dijo que un amparo constitucional que salió a su favor dejó sin efecto la sentencia de destitución que pesaba en su contra.

Anteriormente Delgadillo fue destituida por el Consejo de la Magistratura porque presuntamente incurrió en faltas disciplinarias, pero la medida fue revertida mediante un amparo constitucional interpuesto por la jueza.

“Una emisión de destitución no corresponde porque se me ha procesado por una falta inexistente en mi calidad de secretaria cometida supuestamente el año 2012. Hemos sometido esta sentencia disciplinaria a un amparo constitucional que ha salido a nuestro favor, por lo cual no corresponde la existencia de algún memorándum de destitución”, señaló.

Delgadillo afirmó que no cometió ninguna falta disciplinaria en su calidad de Jueza Anticorrupción y anunció que procesará al exjefe de Recursos Humanos del  Consejo de la Magistratura de La Paz, Omar Cuba, porque dio curso a la orden de destitución.

El responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz, William Dávila, señaló que una vez conocido el recurso interpuesto por Delgadillo se dejó sin efecto la sentencia disciplinaria que pesaba en su contra y el caso está en statu quo hasta que se emita una nueva sentencia.

“(El auto constitucional) hemos conocido cuando ha presentado la Dra. Cinthia Delgadillo con su memorial indicando que hay una auto constitucional que ha dejado sin efecto la sentencia disciplinaria para que se dicte nueva sentencia disciplinaria”, señaló.

Aclaró que las decisiones de dejar sin efecto destituciones o reincorporaciones provienen de las Salas Disciplinarias de Sucre, las distritales solo dan cumplimiento a las disposiciones emitidas a través de la Unidad de Recursos Humanos.

/LACH/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias