Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Defensora del Pueblo de La Paz afirma que su hija es inocente y pide respeto a sus derechos

“Expreso con firmeza y seguridad que mi hija es inocente de la acusación que se le hace”, mencionó Teresa Subieta.
17 de Abril, 2020
Compartir en:
Defensora del Pueblo de La Paz, Teresa Subieta. Foto: RRSS
Defensora del Pueblo de La Paz, Teresa Subieta. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de abril (ANF).- La representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teresa Subieta, pidió este viernes respeto a los derechos de su hija (Gabriela V.S.) que recientemente fue procesada y encarcelada preventivamente por el presunto delito de proxenetismo. Aseguró que su hija es inocente y aguarda que la investigación aclare esta situación.

El pasado miércoles se dispuso la detención preventiva de Gabriela V. S. en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. La Fiscalía la procesó por el presunto delito de proxenetismo, debido a que ella habría captado señoritas mediante cuentas falsas de Facebook ofreciéndoles trabajo con una remuneración de entre 400 y 500 bolivianos para prestar servicios sexuales a los clientes que ella conseguía.

Una de las víctimas interpuso la denuncia y contó cómo la imputada incitaba a trabajar y ponía en riesgo la salud de las jóvenes en esta emergencia nacional contra el coronavirus (Covid-19).

Respecto a este caso, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado alegando que “la responsabilidad penal es intuito persona. Pidió al Ministerio Público y a la Policía realizar las investigaciones pertinentes respetando el debido proceso para esclarecer el caso.

Teresa Subieta, madre de la imputada, lamentó la vulneración de derechos cometidos en este caso, desde la difusión pública de una imputación y la determinación de una detención preventiva sin la debida fundamentación.

“Como madre de ella y como persona, no como funcionaria pública, hago conocer que mi hija está asumiendo la defensa para que se descubra la verdad, se pueda determinar lo que corresponde, porque mi hija fue objeto de la intervención de un agente encubierto que se hizo pasar por la supuesta víctima que le habría solicitado alojamiento, lo que fue presentado como acción directa”, explicó Subieta a través de un video difundido en redes sociales.

Pidió que se haga una investigación objetiva y se esclarezca el caso respetando los derechos de su hija.

Recordó que toda su vida la dedicó a la defensa de los derechos humanos y durante las dictaduras militares, junto a Domitila Chungara, Luis Espinal y mujeres mineras, arriesgó su vida por la libertad y la democracia lo que le causó la persecución, prisión y tortura. 

Dijo que, pese a que ahora pretenden afectarla con este caso, su nombre estará incólume ante estas adversidades.

Subieta aseguró que su hija es inocente y confía en que saldrá limpia de esta situación.

“Expreso con firmeza y seguridad que mi hija es inocente de la acusación que se le hace”, finalizó.

/ANF/

Etiquetas

    Caso Subieta