Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Defensa de Montenegro denuncia abuso de autoridad del gobernador de Palmasola

Ante esto, se presentó un memorial al juez y a la Dirección de Régimen Penitenciario para que expliquen cuáles son las causas por las que el sindicado es cambiado de celda en celda y recibe amenazas.
11 de Julio, 2019
Compartir en:
Pedro Montenegro Paz, procesado de narcotráfico en Bolivia y Brasil. Foto: Hernán Virgo.
Pedro Montenegro Paz, procesado de narcotráfico en Bolivia y Brasil. Foto: Hernán Virgo.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de julio (ANF).- La defensa de Pedro Montenegro Paz, procesado por tráfico de drogas, denunció este jueves que el gobernador de la cárcel de Palmasola, coronel Nelson Pacheco, incurre en abuso de autoridad, debido a que, constantemente, el sindicado es cambiado de celda y es amenazado de que será cambiado de penal.

“Desconocemos bajo qué argumento el coronel Pacheco muda a Montenegro de celda en celda, tomando en cuenta que él va de forma personal con policías y si él no quiere mudarse lo amenaza de que lo va hacer trasladar a otro centro penitenciario”, informó el abogado, Ariel Góngora.

El jurista precisó que dicho cambio de celda se registró unas cuatro veces y esto pone en riesgo la integridad física de su cliente. Este accionar lo calificó como un abuso de autoridad de parte del Gobernador.

“Es un abuso de autoridad, toda vez que él es el gobernador del centro y su deber es de resguardar la integridad física y la vida de toda persona que guarda detención preventiva”, dijo Góngora.

El sindicado tiene tres casos abiertos en el país, uno por tráfico de drogas, legitimación de ganancias ilícitas, otro por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, procesos que fueron abiertos a los pocos días de que el acusado se entregara a la Policía.

No obstante, afirmó que Régimen Penitenciario estableció que su defendido tiene una buena conducta y se acoge a los reglamentos del centro penitenciario.

Ante esto, Góngora expresó que se presentó un memorial a la juez y a la Dirección de Régimen Penitenciario solicitándoles que expliquen las causas del por qué se cambia a Montenegro de celda y es amenazado.

/ANF/

Etiquetas

    Pedro Montenegro Paz,Tráfico de drogas,abuso de autoridad