banner movil Torres

Seguridad

11 de julio de 2019 16:07

Defensa de Montenegro denuncia abuso de autoridad del gobernador de Palmasola

Ante esto, se presentó un memorial al juez y a la Dirección de Régimen Penitenciario para que expliquen cuáles son las causas por las que el sindicado es cambiado de celda en celda y recibe amenazas.

VIRGO VALE Pedro Montenegro Paz, procesado de narcotráfico en Bolivia y Brasil. Foto: Hernán Virgo.
CNC movil

La Paz, 11 de julio (ANF).- La defensa de Pedro Montenegro Paz, procesado por tráfico de drogas, denunció este jueves que el gobernador de la cárcel de Palmasola, coronel Nelson Pacheco, incurre en abuso de autoridad, debido a que, constantemente, el sindicado es cambiado de celda y es amenazado de que será cambiado de penal.

“Desconocemos bajo qué argumento el coronel Pacheco muda a Montenegro de celda en celda, tomando en cuenta que él va de forma personal con policías y si él no quiere mudarse lo amenaza de que lo va hacer trasladar a otro centro penitenciario”, informó el abogado, Ariel Góngora.

El jurista precisó que dicho cambio de celda se registró unas cuatro veces y esto pone en riesgo la integridad física de su cliente. Este accionar lo calificó como un abuso de autoridad de parte del Gobernador.

“Es un abuso de autoridad, toda vez que él es el gobernador del centro y su deber es de resguardar la integridad física y la vida de toda persona que guarda detención preventiva”, dijo Góngora.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias