Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Defensa de Áñez impugna la sanción que le impusieron de tres días sin visita en el penal

Régimen Penitenciario decidió sancionar a la exmandataria con tres días sin visitas presuntamente por negarse a asistir a una audiencia virtual en el mismo penal.
15 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Foto: Archivo/Página Siete.
Foto: Archivo/Página Siete.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de septiembre (ANF). – La defensa de la expresidenta Jeanine Áñez impugnó este miércoles el castigo que le impuso Régimen Penitenciario, al suspenderle las visitas durante tres días en el penal de Miraflores, presuntamente por negarse a asistir a una audiencia judicial virtual en la misma cárcel.

Régimen Penitenciario argumentó que el castigo está basado en el numeral 9 del artículo 130 de la Ley 2298, el cual tipifica como falta muy grave el “negarse a asistir a actuaciones judiciales, de forma injustificada”.

“Defensa de #JeanineAñez impugnó abuso cometido por carceleros, que la obligan a audiencia virtual bajando y subiendo gradas cuando apenas se sostiene en pie con ayuda. La ex Presidenta es castigada dentro del Penal, sin que valga su vida ni su inocencia”, publicó la exmandataria en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la Fiscalía solicitó la ampliación de su detención preventiva por otros seis meses más, en el caso denominado "golpe de Estado". Este mes de septiembre se cumple los seis meses que tenía el Ministerio Público para investigar los hechos por los que se le acusa terrorismo, sedición y conspiración.

Añez se encuentra con detención preventiva desde marzo y está acusada por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración, a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.


/ANF/NVG/

Etiquetas

    Jeanine Añez,Golpe de Estado,detención,sanción,Cárcel