banner movil Torres

Seguridad

15 de enero de 2019 13:45

Declararon cuatro testigos de Jhiery Fernández contra exfiscales Blanco y Boyan

Los exfiscales son procesados por delitos de amenazas, coacción e incumplimiento de deberes.

Jhiery ANF El médico Jhiery Fernández. Foto: archivo/ANF
2 (3)
La Paz, 15 de enero (ANF).- Seis testigos ofrecidos por Jhiery Fernández declararon en el Ministerio Público dentro del proceso que se sigue a los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyan, sindicados por los delitos de amenazas, coacción e incumplimiento de deberes.

“Los testigos declararon en el Ministerio Público (en el caso abierto) por los delitos de difamación, coacción e incumplimiento de deberes. Hasta la fecha han declarado cuatro testigos”, informó Cristian Alanes, abogado de Fernández.

Mencionó que entre los testigos que ya declararon están exfiscales y personal de salud vinculado al denominado caso Bebé Alexander.

El abogado dijo que ofrecieron más de 10 testigos y por ello aguarda que el fiscal del caso convoque a las demás personas para recabar más indicios en este caso contra Blanco y Boyan. 

Una vez que se concluya con la toma de declaraciones, el Ministerio Público definirá si imputa formalmente a los exfiscales o rechaza la denuncia.

Respecto a la apelación a la condena de Jhiery Fernández, el abogado Alanes informó que la Sala Penal Tercera dio por subsanadas todas las observaciones hechas al Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, instancia donde se llevó el juicio contra Fernández y donde lo sentenciaron a 20 años de prisión.

Dijo que la apelación de Fernández, que pide anulación de la condena, fue admitida, pero las apelaciones de la médico Sandra Madeny y del Ministerio Público fueron observadas, y la justicia dio un plazo de 72 horas para subsanar estos recursos judiciales.

Alanes dijo que una vez vencido el plazo la Sala Tercera fijará fecha y hora de la audiencia para tratar las apelaciones a las sentencias emitidas por  el caso Alexander, en marzo de 2018.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: