Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Declaran dos exjefes policiales de seguridad del Banco Unión por el caso desfalco

Al menos cinco policías encargados de la seguridad del Banco Unión fueron sindicados en el desfalco a esa entidad.
30 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 30 de noviembre (ANF).- Dos exjefes policiales del Banco Unión fueron convocados a declarar este jueves en calidad de sindicados por el desfalcó millonario que se suscitó en aquella entidad bancaria, informó el mayor Miguel Ocampo, jefe de la División Especial de la Lucha Contra la Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

“Son dos exjefes de seguridad que durante el tiempo que se ha suscitado el hecho ellos cumplían funciones en el Banco Unión a nivel La Paz”, indicó.

Detalló que al menos cinco efectivos policiales fueron citados a declarar, de los cuales además de los mencionados hay otro jefe de seguridad convocado y dos exjefes encargados de la vigilancia en la Agencia Batallas, quienes acudirán al Ministerio Público en los próximos días.

Hasta el mediodía de este jueves uno de los uniformados concluyó con su declaración mientras que el otro continua en ambientes del Ministerio Público para cumplir con ese acto procesal.  

El fiscal Erlan Almanza dijo que ampliaron las investigaciones contra los efectivos policiales porque existen indicios que los vinculan en el proceso. 

“Son funcionarios policiales que estaban a cargo del control de la seguridad del Banco Unión y que estaban en la Agencia de Batallas y Achacachi. Ya se les ha ampliado la investigación que se está realizando, en ese entendido van a venir como sindicados”, señaló.

El fiscal mencionó que según declaración de una de las coimputadas, algunos policías supuestamente descuidaron la seguridad de la entidad porque aceptaron consumir bebidas alcohólicas con Juan Pari, principal acusado del desfalco.

Almanza mencionó que investigarán esta situación para determinar si es evidente o falsa tal información.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión,Policías