Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Entre llanto, víctima de manoseo a la Fiscalía: "Qué más pruebas querían contra Urquizu"

La mujer salió a la luz pública para expresar su indignación por la decisión de la Fiscalía de archivar su denuncia. Comunidad Ciudadana protestó la posición del Ministerio Público, manifestó que el machismo y la misoginia son conductas frecuentes en el MAS.
10 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Foto: ANF

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- La mujer que denunció al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por abuso sexual, reprochó entre llanto a la Fiscalía por rechazar su demanda. “Qué más pruebas querían, si hemos representado todo, si han ido los testigos”, exclamó la mujer. El presidente de la Cámara de Diputados solicitará una petición de informe al Ministerio Público.

La mujer víctima del “manoseo” del gobernador Urquizu expresó su indignación por la decisión de la Fiscalía de desestimar su denuncia por abuso sexual y anunció que impugnará la determinación pese a que considera que el Ministerio Público seguirá “protegiendo” a la autoridad.

Con impotencia y entre lágrimas protestó porque la Fiscalía argumentó que no existen suficientes pruebas para dar curso a su denuncia. “¡Qué pruebas más querían!”, “Qué más pruebas querían, si hemos representado todo, si han ido los testigos. Realmente no me explico qué es lo que pedía el fiscal”, según el diario Correo del Sur.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, censuró la actitud del Gobernador y anunció que solicitará una petición de informe al Ministerio Público para conocer los argumentos jurídicos del rechazo.

“Censuramos esa actitud. No conozco el fundamento fáctico del Ministerio Publico por el que hubiera desestimado esta denuncia. Pero nos comprometemos a pedir una petición de informe al Ministerio Público para analizar los fundamentos fácticos jurídicos”, sostuvo el legislador.

En el mes de junio, se conoció un video en el que el gobernador de Chuquisaca manosea a una mujer que se encontraba de espaldas bailando. El hecho sucedió, aparentemente, en una fiesta en la que participaba la autoridad.

Las imágenes registradas con un celular, muestran a la autoridad hablando con un hombre, mientras una mujer vestida con una chaqueta anaranjada y jeans azules está bailando, después de dejar una botella de cerveza sobre una caja de esta bebida.

En ello, Urquizu, tras aprovechar que la mujer está de espaldas le da dos palmadas en las nalgas, quien rápidamente se da la vuelta y reacciona con un golpe suave en el brazo derecho y luego una palmada en el hombro del Gobernador. Acto seguido, la mujer le da aparentemente una palmada, también, en las nalgas, este se aleja, mientras ambos ríen.

Otras repercusiones se han generado en torno al tema, Comunidad Ciudadana protesto porque la Fiscalía no haya tomado en cuenta la "prueba irrefutable" que existe en este caso.

"Pese a la prueba irrefutable de acoso sexual ejercido por @EstebanUrquizuC , la Fiscalía rechazó el proceso, confirmando el sometimiento de la justicia. El machismo y la misoginia son frecuentes en el MAS, y sus jerarcas pueden ejercerlo con total impunidad. #YaEsDemasiado", expresó su posición la Alianza de Comunidad Ciudadana.

/NVG/

Etiquetas

    Acoso sexual,violencia,ESTEBAN URQUIZU