Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan la detención domiciliaria del hombre acusado por la venta de sangre

La Fiscalía investiga a otras dos personas vinculadas a este caso.
mie 12 de Julio, 2018
Compartir en:
En el Hospital Obrero ocurrió la venta de sangre. Foto: ANF.
En el Hospital Obrero ocurrió la venta de sangre. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de julio (ANF). - El fiscal Ramiro Jarandilla informó que el hombre de 58 años de edad, acusado por la venta de sangre en el Hospital Obrero, deberá cumplir detención domiciliaria.

“En audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional dispuso las medidas sustitutivas por su edad, sin embargo, el Ministerio Público a interpuesto una apelación”, manifestó el fiscal.

Según las investigaciones policiales, una mujer requería seis unidades de sangre para la operación a corazón abierto de un familiar y en su desesperación empezó a consultar cómo podría conseguir el líquido de forma inmediata.

Entonces, el acusado, que trabajaba en el Banco de Sangre del Hospital Obrero, se habría ofrecido a conseguir lo requerido, pero a cambio de Bs 1.500.

La mujer pagó el dinero, pero luego el acusado no entregó todas las unidades de sangre requeridas, lo que ocasionó que este caso sea denunciado inicialmente ante las autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS).

En la CNS, a través de una auditoría, se verificó varias irregularidades en el Banco de Sangre, y se procedió con la destitución del acusado, además de la formalización de la denuncia en la Policía.

El martes, el acusado fue aprehendido y luego presentado ante una juez cautelar donde se definió su situación jurídica.

/LACH/

Etiquetas

  • venta de sangre
  • Hospital Obrero