Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dan detención domiciliaria a dos exvocales del TED de La Paz

Florencia Laruta aseguró que los vocales del TED de La Paz no incurrieron en irregularidades.
29 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Frontis del TED de La Paz. Foto: archivo/TED
Frontis del TED de La Paz. Foto: archivo/TED
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- La Sala Penal Segunda de La Paz dispuso este viernes la detención domiciliaria para dos exvocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, procesadas porque estarían involucradas en las irregularidades registradas en las Elecciones Generales.

El pasado 13 de noviembre, las exvocales Marianela R. A. y Florencia L. F. (expresidenta del TED de La Paz) fueron detenidas preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Mientras que al exvocal Freddy C. A. le otorgaron la detención domiciliaria.

Los tres exvocales apelaron la decisión judicial, por lo que hoy se llevó la audiencia de apelación. En esta, la autoridad judicial resolvió dar la detención domiciliaria a Revollo y Laruta, mientras que para el exvocal Cayo se resolvió que se mantenga la medida que cumple por este caso.

A la conclusión de la audiencia, Laruta expresó su conformidad con la medida y afirmó que tiene la conciencia tranquila de haber obrado con transparencia en el proceso electoral. 

“Nosotros no manejamos ni el TREP ni el sistema del cómputo. Somos inocentes todos los del Tribunal Departamental, la sala plena. Ustedes saben y conocen que trabajo hemos realizado”, manifestó la expresidenta del TED de La Paz.

Dijo que los representantes del Ministerio Público no demostraron de que hayan falsificado las actas de las Elecciones Generales y eso muestra que no cometieron delitos.

Laruta lamentó que sin pruebas los hayan presentado públicamente como delincuentes y no descartó en pedir resarcimiento por estos atropellos a sus derechos.

Todos los mencionados son investigados por los delitos de falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados, beneficios en razón del cargo, delitos de Corrupción, resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes, incumplimiento de deberes.

Se los involucró en esos ilícitos, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo una auditoría a los resultados de las Elecciones Generales y concluyó que se registraron varias irregularidades.

/LACH/KG/

Etiquetas

    fraude electoral Bolivia 2019,TED de La Paz