Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Culturas pide a la fiscalía actuar de oficio contra Calvo por dichos sobre la wiphala

La autoridad cuestionó al presidente cívico y dijo que habla así porque no es boliviano, mientras “nosotros somos dueños absolutos de esta tierra que se llama Bolivia y ellos son nuestros inquilinos”.
14 de Octubre, 2021
Compartir en:
Ministra de Culturas, Sabina Orellana. Foto: Erbol
La Paz, 14 de octubre (ANF).- La ministra de Culturas, Sabina Orellana, pidió este jueves al Ministerio Público actuar de oficio en contra del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por referirse a la wiphala como “un trapo” que no lo representa. 

“Solamente vamos a pedir que las autoridades correspondientes deben de iniciar los procesos de oficio”, dijo la autoridad.

Orellana indicó que el dirigente cívico se excedió en sus palabras sobre la wiphala por lo que debe pedir disculpas al pueblo boliviano que está representado por ese símbolo patrio.

“Hasta dónde vamos a tolerar (a este señor), y si no inician los procesos correspondientes las instituciones, entonces podemos decir que son cómplices porque toleran y socapan” este tipo de declaraciones, refirió.

El dirigente cívico afirmó el 12 de octubre, día en que se realizó el wiphalazo, que “un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”, y calificó de “cuervos” y “malagradecidos” a las personas del occidente del país que participaron de esa movilización en Santa Cruz. 

“Decirle al señor Calvo que decir ‘no nos representa ese trapo’ es ir demasiado lejos, yo quiero decirle al señor Calvo que trapo es la camiseta que se pone, que lo identifica con un color; no es un trapo la wiphala, es un símbolo de los pueblos, el señor Calvo tiene que pedir disculpas al pueblo boliviano”, dijo.

La autoridad cuestionó al presidente cívico y dijo que habla así porque no es boliviano, mientras “nosotros somos dueños absolutos de esta tierra que se llama Bolivia y ellos son nuestros inquilinos”.

/ANF/

Etiquetas

    Caso wiphala