Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cuatro muertos y 17 heridos en tres hechos de tránsito durante el domingo y el lunes

La Policía informó que no se registraron hechos de tránsito en el desarrollo de la actividad del Rally Dakar en el departamento de La Paz.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
Carretera Oruro-Pisiga.
Carretera Oruro-Pisiga.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- El director Nacional de Tránsito, coronel Fernando Blanco, informó que entre el domingo y el lunes se registraron tres accidentes de tránsito que dejaron el saldo de cuatro personas fallecidas y 17 heridos, en distintas carreteras del país.

“Tenemos cuatro fallecidos entre estos dos días, ayer y hoy, y 17 heridos”, reportó el jefe policial.

El primer hecho se registró en la carretera internacional Oruro-Pisiga. Una colisión frontal entre una vagoneta marca Toyota y un minibús dejó el saldo de dos personas fallecidas y 11 heridos que fueron trasladados al hospital de Oruro.

El hecho se produjo cerca a las 21.10 del domingo. El conductor de la vagoneta se dio a la fuga.

“De este hecho lamentamos comunicar dos personas fallecidas, William Choque Fernández, conductor del minibús, y la señora Paola Wendy Choque Villanueva, pasajera del minibús, los dos fallecidos”, manifestó la autoridad policial.

El segundo caso se produjo también en el departamento de Oruro cuando una vagoneta marca Toyota se embarrancó en la ruta que conecta a Huanuni con la comunidad Kataricahua y dejó como saldo los fallecidos Remberto Vargas Choque de 35 años y una persona aún no identificada.

Finalmente el tercer hecho ocurrió en Potosí, donde un vehículo conducido por Bernardino Escobar Ramos de 53 años se embarrancó en la vía que une Potosí con la localidad de Chullucunani y dejó un saldo de cinco personas heridas que fueron trasladas al hospital de la urbe potosina.

Respecto a la actividad del Dakar 2017 en La Paz, el jefe policial informó que no se suscitó ningún hecho de tránsito y que las vías que conectan a La Paz, Oruro y Potosí se fueron habilitando paulatinamente a partir de las 16.00 de este lunes.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Accidentes de tránsito