Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cronenbold vuelve a negar nexos con narco colombiano que fue aprehendido en Paraguay

Cronenbold fue enviado a la cárcel en 2011 bajo la sospecha de tener relación directa con el colombiano John Wilson Díaz Vélez, prófugo de la justicia boliviana y acusado de ser el jefe de un clan internacional de narcotraficantes.
17 de Junio, 2019
Compartir en:
El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold.  Foto: El Deber.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de junio (ANF).- El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, negó este lunes nuevamente que tenga nexos con el colombiano John Wilson Díaz Vélez, aprehendido en Paraguay por el delito de narcotráfico, e incluso afirmó que nunca tuvo contacto con el extranjero acusado.

“Acusan como si alguna vez hubiera tenido contacto, no la tuve nunca. Después de que me metieron preso estuve 38 días incomunicado. Fueron cuatro años buscándome un vínculo con esa persona. ¿Cómo voy a tener vínculos y comunicarme con alguien con el que no tuve contacto?”, manifestó en contacto con los medios.

Cronenbold fue enviado a la cárcel en 2011 bajo la sospecha de tener relación directa con el colombiano John Wilson Díaz Vélez, prófugo de la justicia boliviana y acusado de ser el jefe de un clan internacional de narcotraficantes. Tras 38 días en el penal de Palmasola, el Alcalde warneño salió de prisión con medidas sustitutivas.  

El burgomaestre fue procesado por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa, tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas.

La pasada semana, ochos personas (seis paraguayos, un colombiano y el piloto boliviano) fueron detenidas tras un operativo antidroga en Paraguay impulsado por la Secretaría Nacional Antidroga (Senad). Entre los aprehendidos se encontraba Díaz Vélez, quien era buscado en Bolivia por delitos vinculados al narcotráfico desde 2011.

Ante este caso, el diputado Tomás Monasterio recordó los vínculos del colombiano con Cronenbold y afirmó que este cayó preso por cobrar un cheque de $us 100.000 que le giró Díaz Vélez.  

Según el Alcalde de Warnes, esa acusación no tuvo ningún tipo de base y que en cuatro años de investigación demostró que no tuve ningún vínculo con Díaz Vélez.  

Además, explicó que el cheque en cuestión tenía endosado el nombre de Marisol Negrete, quien dijo que se dedicaba al préstamo de dinero.  

“En 2011 estaba haciendo un evento y al inversionista le faltó plata y yo la contacté a esta señora (Marisol Negrete) para que nos preste plata. ¿Cuál es el delito? ¿Deber es un delito? No señor. Prestar y devolver con intereses no es delito”, dijo.

/ANF/   

Etiquetas

    Mario Cronenbold