Seguridad

7 de agosto de 2018 18:22

Critican impunidad de Llorenti y cárcel para servidor que erró en saldo bancario de Evo

El diputado Wilson Santamaría criticó al Ministerio Público por actuar de manera sesgada en los hechos de persecución penal.

821f6c7d-3561-499e-be7f-a71b5451d1e6 El diputado Wilson Santamaría. Foto: ANF
BANNER MAYO 3

La Paz, 7 de agosto (ANF).- A diferencia de la exsubprocuradora Cristina Llorenti que no es investigada por la “filtración” de documentos en la demanda internacional con Quiborax; el funcionario de la Unidad de Investigación Financiera que cometió un error en el cálculo de las cuentas bancarias del presidente Evo Morales fue enviado a la cárcel.

En tres días, el analista financiero Elías Luis A.G. funcionario de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), fue enviado a la cárcel de San Pedro por “alterar” los datos del saldo de la cuenta bancaria del presidente Evo Morales.

El pasado 2 de agosto, en una conferencia de prensa, la UIF dio a conocer el levantamiento del secreto bancario del Presidente y Vicepresidente del Estado, informaron que el saldo al 4 de julio de 2018 en la cuenta de Evo Morales era de Bs 406.391,93 cuando el saldo correcto era de Bs 732.076,25.

“Se pone en colisión con una empresa transnacional, afecta al Estado en 42,6 millones de dólares, pero con un tema administrativo ella queda más o menos impune, sin ninguna investigación. Ese es el rol del Ministerio Público”, protestó el legislador.

/NVG/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias