Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Creemos presenta denuncia contra Patty por prolongación de funciones ante supuesto "golpe"

Diputados de Creemos pidieron a la Fiscalía investigar a Patty por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica.
30 de Marzo, 2021
Compartir en:
Diputados de Creemos presentaron denuncia contra Lidia Patty.
Diputados de Creemos presentaron denuncia contra Lidia Patty.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de marzo (ANF).- Los diputados de la Agrupación Creemos interpusieron este martes una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por presunta prolongación de funciones en su cargo de parlamentaria, ya que ella misma aseguró que hubo un “golpe de Estado” al gobierno de Evo Morales.

Hemos presentado "una denuncia en la Fiscalía Departamental de La Paz contra la exdiputada Lidia Patty Mullisaca por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica”, informó el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez.

Diez diputados firmaron la denuncia y pidieron a la Fiscalía investigar a la exdiputada, ya que esa misma instancia, con anterioridad, dio curso a investigar el supuesto “golpe de Estado”.

El diputado dijo que Patty en su calidad de parlamentaria no dijo nada cuando se aprobó la prórroga de mandato de la entonces presidente Jeanine Añez, al contrario, se mantuvo en su cargo para cobrar recursos del Estado, por eso habría incurrido en el delito de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones y otros delitos.

“La señora Lidia Patty ha percibido más de Bs 264.000 que cobró durante más de diez meses (del gobierno transitorio)”, acotó.

Señaló que tanto Patty y la Fiscalía deben rectificar sobre la denuncia del supuesto golpe de Estado o presentar las pruebas de ese presunto hecho.

Gutiérrez pidió a los fiscales hacer su trabajo, investigar y sancionar a Lidia Patty por lo que ha ocasionado con su denuncia del supuesto “golpe”.

La gestión pasada, Lidia Patty denunció al exlíder cívico Luis Fernando Camacho, a jefes militares y de la Policía, entre otros, por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el expresidente Evo Morales. Por esa demanda, la Fiscalía procesó e hizo encarcelar a la exmandataria Jeanine Añez, dos exministros, exjefes militares y emitió órdenes de aprehensión contra otras exautoridades del gobierno transitorio, de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

/ANF/

Etiquetas

    Lidia Patty,Golpe de Estado,Creemos