Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Coronel Medina asegura que el reporte que lo vincula a supuesto hecho narco es "mentiroso"

“Ustedes pueden ver que BoA no cubre la ruta a Panamá, en un primer momento se ve que el reporte ya es mentiroso porque no hay esa ruta para BoA, entonces existe un delito imposible”, apuntó en conferencia de prensa.
15 de Abril, 2019
Compartir en:
Coronel Gonzalo Medina. Foto: captura de imagen
Coronel Gonzalo Medina. Foto: captura de imagen
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de abril (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, aseguró este lunes que el reporte que lo vincula a un supuesto hecho de narcotráfico es mentiroso y falso ya que contrastando la información con la realidad resulta un “delito imposible”.

Medina remarcó que este reporte sale porque con sus acciones como autoridad de la FELCC incomoda a mucha gente. El jefe policial subrayó que un primer reporte, como es el caso que lo vincula, se hace con la finalidad de una posible investigación y que aún requiere ser sometido a un análisis para conocer su veracidad o no.

“El reporte de contacto dice que en fecha 28 un informante dice que existiría una reunión en Panamá con personas bolivianas, los mismos se reunirán con gente relacionada al narcotráfico para el envío de cocaína por el aeropuerto de Viru Viri, 40 kilos, por la aerolínea BoA”, refirió el coronel.

Indicó que este reporte de contacto debe pasar al analista para que revise la fuente, el estado y el contenido para su veracidad.

“Ustedes pueden ver que BoA no cubre la ruta a Panamá, en un primer momento se ve que el reporte ya es mentiroso porque no hay esa ruta para BoA, entonces existe un delito imposible”, apuntó en conferencia de prensa.

Refirió que el trabajo de campo indica que él se trasladó a Panamá el 14 de marzo con fecha de retorno 19 del mismo mes, y en el reporte también se lo involucra al capitán Fernando Moreira que viajó el 2 de marzo con retorno el 7 por fecha de carnaval, pero él fue a Cartagena de Indias, en Colombia, y no a Panamá.

Medina dijo que efectivamente estuvo por Panamá, pero solo de ruta, un poco más de una hora, rumbo a las Bahamas por un tema de salud, por lo que encontró otra falsedad en el reporte.

“El tiempo exacto de mi permanencia en Panamá es de 1 hora con 20 minutos, como persona en tránsito; yo estuve en Panamá, no salí del aeropuerto, no salí a la sala de preembarque”, apuntó.

Indicó que su viaje de retorno fue de la misma forma hasta llegar a Viru Viru, en Santa Cruz.

“No tengo ningún contacto, solo el que sea de caminar en la zona de preembarque, por lo tanto, es una total mentira, el informe de contacto falso”, remarcó.

Indicó que el informe de contacto debe ser investigado, lo que no significa que se abra un caso, ya que “el informe de contacto es el primer paso de un proceso de inteligencia hasta que se acumulen elementos suficientes con capacidad para poder aperturar un caso o desechar el mismo”.

Lamentó que menos de 72 horas se lo haya investigado, juzgado y sancionado y le hayan puesto el rótulo de “torturador” y “narcotraficante”. “Los periódicos daban rienda suelta de una conducta que no la he cometido”, reclamó.

“No he cometido ningún hecho delictivo, solamente he sido eficaz en mi carrera, y por esa eficiencia soy objeto de una serie de difamaciones”, remarcó.

Medina indicó que si sus superiores prefieren que él deba ser cambiado, dijo, “disciplinariamente acudiré a cumplir la orden como Policía de honor”.

/LFC/

Etiquetas

    Policías y narcotráfico