Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

9 de enero de 2020 18:33

Convocan a declarar al exministro Romero por los casos Uelicn y Terrorismo

Las investigaciones contra Romero se abrieron en La Paz y en Santa Cruz respectivamente.

c-2-396235-E586 El exministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ABI

La Paz, 9 de enero (ANF).- El Ministerio Público emitió este jueves dos citaciones para que declare en calidad de sindicado el exministro de Gobierno, Carlos Romero, involucrado en los casos Uelicn y Terrorismo; el primero se investiga en La Paz y el otro en Santa Cruz. 

La primera citación da cuenta que Romero debe presentarse con su abogado el 13 de enero a horas 10.00 en la Fiscalía de La Paz para declarar por las irregularidades que se detectaron en la Unidad de Ejecución y Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), respecto a la adjudicación de contratos a un consorcio de empresas lideradas por Horizontal Aviación Bolivia SRL.

Este caso se investiga a denuncia de la diputada Rose Marie Sandoval, quien hace unos días interpuso un memorial pidiendo que se amplíen las investigaciones del denominado caso Uelicn en contra de Romero y el exviceministro Felipe Cáceres.

La Fiscalía de La Paz investiga este caso por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Romero también fue citado hoy por la Fiscalía de Santa Cruz para que responda por las irregularidades detectadas en el caso Terrorismo o más conocido como el asalto al Hotel Las Américas. 

El exministro debe presentarse en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz al día siguiente después de que sea notificado.

En este caso, Romero es denunciado por direccionar la justicia, en el caso Terrorismo, según lo que señaló la jueza ciudadana Sonia Mamani, al referirse en su carta de renuncia al accionar del Ministerio de Gobierno.

Esta demanda fue interpuesta por Otto Ritter y Gary Prado, abogados de algunos enjuiciados por el caso Terrorismo.

/LACH//SMR

Si desea acceder a la información completa de la mota, puede suscribirse al servicio de ANF


Banner UCB 19.12.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias