Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Convocan a declarar al exministro Romero por los casos Uelicn y Terrorismo

Las investigaciones contra Romero se abrieron en La Paz y en Santa Cruz respectivamente.
9 de Enero, 2020
Compartir en:
El exministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ABI
El exministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- El Ministerio Público emitió este jueves dos citaciones para que declare en calidad de sindicado el exministro de Gobierno, Carlos Romero, involucrado en los casos Uelicn y Terrorismo; el primero se investiga en La Paz y el otro en Santa Cruz. 

La primera citación da cuenta que Romero debe presentarse con su abogado el 13 de enero a horas 10.00 en la Fiscalía de La Paz para declarar por las irregularidades que se detectaron en la Unidad de Ejecución y Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), respecto a la adjudicación de contratos a un consorcio de empresas lideradas por Horizontal Aviación Bolivia SRL.

“Cite formalmente a Carlos Romero Bonifaz a objeto de que el día 13 de enero de 2020, a horas 10.00, se presente en dependencias del cuarto piso de la Fiscalía departamental de La Paz”, refiere la citación emitida por el fiscal German Rea Salinas.

Este caso se investiga a denuncia de la diputada Rose Marie Sandoval, quien hace unos días interpuso un memorial pidiendo que se amplíen las investigaciones del denominado caso Uelicn en contra de Romero y el exviceministro Felipe Cáceres.

La Fiscalía de La Paz investiga este caso por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Romero también fue citado hoy por la Fiscalía de Santa Cruz para que responda por las irregularidades detectadas en el caso Terrorismo o más conocido como el asalto al Hotel Las Américas. 

El exministro debe presentarse en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz al día siguiente después de que sea notificado.

En este caso, Romero es denunciado por direccionar la justicia, luego que la jueza ciudadana del Tribunal Primero de Sentencia, Sonia Mamani, reveló que autoridades judiciales de ese tribunal recibían pagos de viáticos y pasajes de parte del Ministerio de Gobierno con objeto de que se constituya un Tribunal para condenar a los sindicados del caso Terrorismo, “sean o no culpables”.

También fueron denunciados por el mismo hecho el exministro de Gobierno, Jorge Pérez y los exviceministros Marcelo Elio, Pedro Villa y José Luis Quiroga. Todos ellos son investigados por el presunto delito de conducta antieconómica.

Esta demanda fue interpuesta por Otto Ritter y Gary Prado, abogados de algunos enjuiciados por el caso Terrorismo.

/LACH//SMR

Etiquetas

    Caso terrorismo,Caso UELICN