banner movil Torres

Seguridad

1 de agosto de 2018 19:48

Convocan a declarar a Leyes por tercera denuncia interpuesta por Ministerio de Justicia

En esta denuncia, Leyes es acusado por contrataciones irregulares para la compra de uniformes deportivos de estudiantes.

Leyes foto Tunari El suspendido alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Foto: archivo/Tunari.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 1 de agosto (ANF).- El Ministerio Público convocó a declarar al suspendido alcalde de Cochabamba, José María Leyes, que fue denunciado por tercera ocasión por el Ministerio de Justicia por supuestas contrataciones irregulares para la compra de uniformes deportivos de estudiantes.

Hace unos días el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Transparencia Institucional, interpuso la nueva denuncia contra el alcalde, su hermana Claudia Leyes y los ciudadanos José Miguel Padilla y Diego Moreno, porque habría varias observaciones en procesos de contratación.

Ahora “se ha programado declaración para el 9 de agosto a las 16.00 por la compra de material deportivo para los Juegos Plurinacionales 2017”, informó Alberto Morales, abogado del Alcalde.

Dijo que la denuncia es una medida desesperada de las autoridades del Gobierno que solo buscan encarcelar a su defendido para anularlo en el ámbito político.

El abogado denunció que el Ministerio Público niega brindar información a detalle sobre este nuevo caso y por ello solo tienen conocimiento de manera general.

Según el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, la hermana del alcalde dirigía los procesos de contratación sin ser funcionaria del municipio y además tomaba decisiones.

Pero,el abogado Morales desconoce si la hermana de su defendido figura en este caso y sólo conoce que ella declaró como testigo en el caso mochilas II, donde explicó que no tuvo ninguna participación.

Actualmente Leyes cumple detención domiciliaria por el caso mochilas I, en el que se le acusa por la compra de mochilas escolares con sobreprecio.

/LACH/ELCA/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: