Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso premilitar: Convocan a audiencia para definir situación de tres militares

Un subteniente y dos sargentos piden la liberación y que su caso pase a tratarse en la instancia judicial militar.
14 de Agosto, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de agosto (ANF).- La Sala Penal Segunda programó para el miércoles la audiencia donde se definirá si conceden la liberación a tres militares acusados de obligar a comer heces fecales y a beber orín a un premilitar en el Regimiento de Caballería “Ingavi” de El Alto.

“Mañana se va a llevar la apelación que se ha interpuesto oralmente en la audiencia cautelar y con nuevos elementos se va aportar al análisis y la sala penal va a determinar la cesación o el cambio de la medida cautelar por medidas sustitutivas”, indicó Leopoldo  Chui, abogado de uno de los acusados.

Un subteniente y dos sargentos aguardan que los vocales de la Sala Segunda les revoque la detención preventiva, medida que fue emitida por la jueza Cuarto Anticorrupción y Violencia, Melina Lima, el pasado 16 de julio.

En caso de que los militares sean liberados, éstos deben acudir al Tribunal Militar para declarar por este mismo caso.

Los abogados de los acusados alegaron que los tres sindicados no pueden ser juzgados dos veces por una misma causa, por ello pidieron al juzgado Cuarto Anticorrupción declinar competencias para que sea la justicia militar la que lleve adelante el proceso.

El abogado Chui dijo que tanto los abogados de los acusados como el Ministerio de Defensa plantearon la declinación de competencias a dicho juzgado.

Asimismo, el Tribunal de Justicia Militar anunció que solicitarán al Juzgado Cuarto declinar competencias porque este caso está enmarcado dentro del Código Penal Militar y por tanto los implicados deben ser juzgados en esa instancia.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Premilitares,Tribunal de Justicia Militar,Justicia