Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Contrabandistas recuperan un contenedor con pescado tras apuñalar a funcionario del Senasag

Los contrabandistas recuperaron el contenedor que albergaba 16 toneladas de pescado, valuado entre 40 mil a 50 mil dólares, y fugaron
13 de Junio, 2022
Compartir en:
Operativo rutinario de funcionarios del Senasag. Foto: Senasag

La Paz, 13 de junio de 2022 (ANF).- Un grupo de contrabandistas apuñaló a un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Sensag) y redujo a otros seis, durante la madrugada del domingo pasado, para recuperar un contenedor con pescado de contrabando que había sido decomisado en Tarija.

“Es así que nos organizamos para hacer un turno, la custodia permanente, y a eso de las cinco de la mañana, de manera sorpresiva, han aparecido delincuentes que procedieron al atraco de nuestro personal. (Procedieron) a golpearlos, a destruir dos vehículos del Senasag (…). Un funcionario ha sido apuñalado en la espalda”, informó el director regional del Senasag Tarija, Maicol Choque.

Los contrabandistas recuperaron el contenedor que albergaba 16 toneladas de pescado, valuado entre 40 mil a 50 mil dólares, y fugaron.

El servidor público afectado tuvo que ser sometido a una operación y su vida no corre peligro, el resto de los seis funcionarios no sufrieron heridas de gravedad. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ya inició las investigaciones para dar con los delincuentes.




//FPF//

Etiquetas

    Tarija,contrabando,Pescados