Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Consejero Michel procesa al exconsejero Choque por extorsión

La denuncia se presentó en la Fiscalía de Chuquisaca.
30 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El consejero Omar Michel. Foto: archivo/ANF
El consejero Omar Michel. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, interpuso una denuncia penal en contra del exconsejero Wilber Choque por extorsión, debido a que afirma que el expresidente del Consejo de la Magistratura conspiró para perjudicarlo.

Michel afirma que Choque le pidió cinco cargos para sus allegados y la suma de $us 100 mil, a través de terceras personas, a cambio de frenar la difusión de audios que revelan una presunta repartija de cargos al interior del Órgano Judicial.

Michel hizo público estos hechos el mes pasado, y este lunes decidió presentar una demanda penal contra Choque por el delito de extorsión.

“Es por la presión que ha recibido el doctor Michel por parte de Wilber Choque, de pedir cargos y un monto de dinero. Tenemos pruebas de que ha existido el hecho y la participación de ambas personas, eso ya se ha presentado en el Ministerio Público”, informó Daniel Barrientos, abogado de Michel, a radio La Plata.

El abogado dijo que en las investigaciones de la Fiscalía se colectarán indicios y se recabarán declaraciones de los vinculados para llegar al esclarecimiento del caso.

Adelantó que se cuenta con todos los elementos que demuestran que su defendido fue víctima de extorsión por el denunciado.

En julio de este año se filtraron audios que vinculan a Omar Michel, a su hermano Juan y otras autoridades judiciales en una repartija de cargos en el Consejo de La Magistratura, Derechos Reales y en el Tribunal Supremo de Justicia. Según Michel, Choque planificó este tema de los audios “manipulados” con el propósito de extorsionarlo.

Por el tema de los audios, el hermano de Michel está recluido preventivamente en la cárcel de San Roque porque es uno de los implicados en el presunto caso de "cuoteo" de cargos.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Omar Michel,Audios filtrados