Acceso a clientes

Seguridad

29 de julio de 2020 21:37

Confirman que manipularon flujo migratorio para encarcelar a Franclin Gutiérrez

El director de Migración responsabilizó a su antecesora, Janeth Senzano, por este hecho.

IMG_20200302_205034 El dirigente cocalero Franclin Gutiérrez. Foto: archivo/ANF
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 29 de julio (ANF).- El director general de Migración, Marcel Rivas, confirmó este miércoles que el flujo migratorio del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, fue manipulado para mantener encarcelado más de 15 meses a este dirigente, y responsabilizó a su antecesora, Janeth Senzano, por ese hecho. 

“Después de todas las investigaciones que hemos realizado, hemos comprobado que la señora Janeth Senzano instruyó que se registre de manera incorrecta datos migratorios del señor Franclin Gutiérrez, es decir, falsificaron información, manipularon el sistema, todo por perjudicar al señor Franclin Gutiérrez”, dijo Rivas.

Gutiérrez fue detenido en agosto de 2018 y estuvo encarcelado hasta noviembre de 2019, tras ser denunciado por el Ministerio de Gobierno por supuestamente instigar a grupos armados para emboscar y atacar a policías en La Asunta.

Rivas dijo que se revisó este caso y se concluyó que “esta señora (Janeth Senzano) es la que manipuló toda la base de datos de Migración para conseguir ese único informe”.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias