Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Condenan a 30 años de prisión a un hombre por el feminicidio de su concubina

Allegados de la víctima temen que el sentenciado se dé a la fuga, debido a que actualmente cumple con la detención domiciliaria sin custodio policial.
18 de Abril, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de abril (ANF).- El Tribunal de Sentencia del municipio de Sacaba determinó este jueves la sentencia de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, para Erlin Pabel Lara Saravía por el feminicidio de su concubina, Nataly Verónica Ballón Guzmán de 29 años.

Actualmente el sentenciado cumple con la detención domiciliaria, pero ahora la Policía deberá conducirlo al penal de El Abra en Cochabamba para que cumpla la condena.

“Se hizo constar que fue por unanimidad de votos de los miembros del Tribunal la determinación de esta sentencia condenatoria para el acusado, debido a que la prueba aportada por el Ministerio Público demostró que él causó la muerte de la señora Nataly y por ello lo declararon autor y culpable del delito de feminicidio”, informó la fiscal Miriam Gutiérrez.

Nataly Ballón tuvo dos hijos de 13 y 10 años de una primera relación, pero tras su separación conoció a Lara, se enamoró y convivían juntos. Los familiares y amigos sabían que la víctima era golpeada por su concubino, pero nadie lo denunció.

El 2 de noviembre del año 2017, la pareja asistió a un acontecimiento social, donde discutieron, por lo que se retiraron del lugar. Una vez en su domicilio, en la zona de Quintanilla, el agresor golpeó a su concubina provocándole serias lesiones en distintas partes del cuerpo y con un golpe en la cabeza terminó con su vida.

Luego en la madrugada del día siguiente, Lara se contactó con uno de sus amigos expresándole que su concubina se encontraba delicada de salud y que requería ayuda para trasladarla a un centro médico, lugar al que la víctima llegó sin signos vitales.

Lara en su defensa alegó que su pareja se cayó de un taxi cuando volvían de la fiesta a su casa; sin embargo, hubo contradicciones al detallar sus afirmaciones.

Según el informe médico forense la muerte fue provocada por una hemorragia subdural, lesión de centros encefálicos superiores y traumatismo cráneo encefálico cerrado.

Los allegados de la víctima refirieron que el sentenciado le agredía constantemente y temen que ahora por evadir la sentencia se dé a la fuga, ya que, actualmente, cumple con la detención domiciliaria sin custodio.

/LACH/

Etiquetas

    Cochabamba,Feminicidio