Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Condenan a 30 años de cárcel a mujer que mató a su concubino con 13 puñaladas

La víctima falleció de manera instantánea por las heridas que le perforaron el corazón y los pulmones.
5 de Octubre, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de octubre (ANF).- El Juzgado de Sentencia Penal Primero de Villazón (Potosí) condenó a 30 años de prisión sin derecho a indulto a Shirley Yovana Sivila por el asesinato de su concubino con 13 puñaladas. 

“Las autoridades jurisdiccionales tomaron en cuenta las pruebas aportadas en el juicio que demuestran que la acusada es autora partícipe del hecho, por ello se determinó que la sindicada deba cumplir la máxima sentencia para este delito”, dijo la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

La mujer fue procesada por el delito de asesinato y ahora debe cumplir su condena en el Centro de Readaptación Productiva “Villazón”, según una nota de prensa de la Fiscalía.

El hecho ocurrió el 28 de junio de 2019 en el municipio de Villazón, cuando la acusada de 33 años de edad se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Mojo junto con su pareja Santos D. M. C. de 23 años; ambos habían consumido bebidas alcohólicas en diferentes eventos sociales. una vez en su habitación comenzaron una discusión.

Una vez que estaban en su habitación comenzaron una discusión, de todas maneras cuando mantenían relaciones sexuales, situación que fue aprovechada por la mujer para apuñalarlo con un cuchillo en 13 ocasiones, en el pecho, los brazos y la espalda.

El informe médico forense refiere que la víctima falleció de manera instantánea por las heridas que le perforaron el corazón y los pulmones.

La Policía hizo el levantamiento legal del cadáver y aprehendió a la agresora quien se encontraba junto al cuerpo de su concubino.

/ANF/

Etiquetas

    Potosí,Asesinato