Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan 30 años de cárcel para hombre que mató a bebé de 7 meses

El sentenciado era padrastro del menor.
16 de noviembre, 2018 - 19:59
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El juzgado Segundo Público Mixto y Cautelar del Plan 3000, Santa Cruz, dispuso la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en el penal de Palmasola para Juan Carlos J. presunto autor del infanticidio de un bebé de siete meses.

El sentenciado era padrastro del menor, reconoció su culpa y en proceso abreviado fue condenado con la pena máxima, refiere una nota de prensa d ela fiscalía.

La madre del bebé, Sayurdi R. J., también fue sentenciada a dos años de prisión por encubrir el crimen.

“Ambos ciudadanos fueron acusados por el delito de infanticidio y complicidad, tras el fallecimiento del menor de siete meses de vida, producto de violencia ejercida por parte del padrastro, el informe forense indica: trauma encéfalo craneal (TEC) grave, muerte encefálica”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

El fiscal señaló que el 7 de noviembre iniciaron de oficio las investigaciones por este hecho contra la madre del bebé por el delito de lesiones graves y leves. 

La madre inicialmente señaló que el menor cayó de una cama al piso de cemento golpeándose la cabeza, hecho que le produjo convulsiones y pérdida de conocimiento, posteriormente el menor fue trasladado a emergencias del hospital.

Luego la madre del menor en su declaración ampliatoria cambio la versión y confesó que uno de sus familiares habría atestiguado que su pareja agredió físicamente al bebé.

Frente a esta situación, el padrastro, dijo la fiscalía, confesó el hecho y fue procesado por el delito de infanticidio.

/LACH/

Etiquetas

  • Infanticidio
  • Santa Cruz