Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Condenan a tres sujetos a 25 y 15 años de cárcel por violación y toques obscenos a menores

Los hechos se registraron en las regiones de Cotoca, Vallegrande y en la ciudad de Santa Cruz, donde tres familias durante años buscaron justicia por estos casos.
1 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de septiembre (ANF).- Federico C. Ch. y Alejandro M. F. fueron condenados a 25 años de prisión por la violación a dos niñas de 12 y 15 años de edad. En cambio, Luis R. G. Ch. fue sentenciado a 15 años de reclusión por toques obscenos a una niña de 11 años de edad. Los tres hechos se registraron en el departamento de Santa Cruz.

Los tres casos se registraron en las regiones de Cotoca, Vallegrande y en la ciudad de Santa Cruz, donde tres familias durante años buscaron justicia por estos delitos que atentan contra la dignidad de las menores de edad, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

El primer caso ocurrió el 11 de julio de 2011 en el municipio de Cotoca. La madre de cuatro niños se había ausentado a España y dejó a los menores al cuidado del sentenciado.

La fiscal Silvia Saavedra informó que el día del hecho el acusado llegó a su vivienda ebrio, se acostó en la cama de la niña de 12 años de edad y la agredió sexualmente.

El Ministerio Público demostró que el sindicado es autor del hecho y el Juzgado de Partido del Trabajo y Seguridad Social y Sentencia Penal Primero de Montero dispuso la condena de 25 años de cárcel.

El segundo caso se registró el 16 de octubre de 2017. Alejandro M. F. aprovechando que era vecino de una menor de 15 años, la sedujo con engaños, regalos y la convenció de que se escapen a Montero. Pasado un tiempo, la menor quedó embarazada motivo por el cual volvió a su casa y confesó lo sucedido a sus padres.

La fiscal Aidé Banegas informó que el sindicado fue procesado por el delito de violación y el Tribunal de Sentencia de la Provincia de Vallegrande lo condenó a 25 años de prisión.

El tercer hecho ocurrió en junio de 2012. La fiscal Angélica Vallejos informó que se conoció el caso, luego que la víctima decidió romper el  silencio y contar las agresiones que sufría por parte del sentenciado.

El acusado era pareja de la madre de una menor de 11 años de edad. La víctima contó que cuando su progenitora se ausentaba de la vivienda, el hombre incurría en toques obscenos, los que cada vez eran más frecuentes e insoportables, producto de este hecho la niña sufre trastornos psicológicos.

El acusado fue procesado y el Tribunal Onceavo de Sentencia de la Ciudad de Santa Cruz sentenció a Luis R. G. Ch. a 15 años de cárcel por el delito de abuso sexual agravado.

"Es importante destacar el trabajo que desarrollan los fiscales de Santa Cruz que han obtenido tres sentencias condenatorias con las máximas penas impuestas en el Código Penal para este tipo de delitos que son reprochables para la sociedad", finalizó el fiscal departamental Salguero.

/LACH/NVG/

Etiquetas

  • Violación a menores
  • Santa Cruz