Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Condenan a 2 años de cárcel a una persona por venta de barbijos a precios elevados

Una persona fue sentenciada por vender barbijos a Bs 5 y Bs 7 en la plaza Alonso de Mendoza, en la ciudad de La Paz
12 de Marzo, 2020
Compartir en:
Fotografía referencial de venta de barbijos. Dico Solís. Crédito: Opinión
Fotografía referencial de venta de barbijos. Dico Solís. Crédito: Opinión
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de marzo (ANF).- El fiscal Pablo Gutiérrez informó este jueves que por disposición judicial una persona  fue condenada a dos años de cárcel, debido a que incurrió en la comercialización de barbijos a costos elevados.

“Se le ha sentenciado a dos años de privación de libertad. Es un proceso en flagrancia”, refirió el fiscal. Sin embargo, no irá a la cárcel ya que fue beneficiado con el perdón judicial. Explicó que la medida se aplica a aquellos que reciben condenas de entre tres meses a tres años.
 
El sindicado fue aprehendido ayer tras los operativos policiales de control en centros de comercialización de la urbe paceña.

Según el fiscal, el ahora sentenciado comercializaba barbijos a Bs 5 y Bs 7 en inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza, de la ciudad de La Paz. Dijo que el comerciante tenia en su poder 45 barbijos.

Por ese hecho, la Fiscalía procesó a esta persona por agio. El sindicado reconoció su responsabilidad y decidió someterse a juicio abreviado, es así que recibió la condena de dos años de cárcel. 

El fiscal dijo que hay otros aprehendidos, quienes también están implicados en agio y especulación en la venta de insumos médicos preventivos contra el coronavirus. En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de estas personas.

“En estos momentos están en la unidad de reacción inmediata varios casos que seguramente van a sortear al fiscal correspondiente”, manifestó el fiscal Gutiérrez.

/ANF/

Etiquetas

Opinión