Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Con nueva detención preventiva, Áñez seguirá en la cárcel hasta inicios de febrero de 2022

En su cuenta de Twitter de la expresidenta se denuncia que la división del proceso solo tiene el fin de prolongar sus detención
3 de Agosto, 2021
Compartir en:
Jeanine Áñez cuando fue aprehendida en marzo. Foto: ABI
Jeanine Áñez cuando fue aprehendida en marzo. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz 3 de agosto (ANF).- El juez segundo de Anticorrupción, Andrés Zabaleta, en audiencia de medidas cautelares ordenó la detención preventiva por otros seis meses a partir de este martes de la expresidenta Jeanine Áñez, en un proceso que abrió la comisión de fiscales tras dividir el caso “golpe de Estado”.

Los fiscales desdoblaron el caso denominado “golpe”, en dos, uno es investigado por los delitos de sedición conspiración y terrorismo; mientras que el segundo por delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

En la cuenta de Twitter de la exmandataria se calificó la determinación como “injusta”. “Dividen un proceso para prolongar la detención de #JeanineAñez. Imponen en audiencia cautelar otros 6 meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías. Sin Justicia en #Bolivia no hay democracia. #LiberenaJeanine #Justicia”, se lee.

Áñez cumple una detención preventiva desde el mes de marzo, cuando fue aprehendida por orden fiscal y por disposición judicial detenida en la cárcel de Miraflores, es investigada por el Ministerio Público a denuncia de la diputada Lidia Patty (MAS).

La detención preventiva que cumple actualmente terminar en el mes de septiembre, hasta ese tiempo la Fiscalía tendría que establecer si corresponde o no la acusación en su contra; mientras que en el caso de las recientes medidas cautelares se extenderá hasta principios de febrero de 2022.

//NVG//

Etiquetas

    Detenciones,Golpe de Estado,Democracia,Justicia,ILEGAL,Jeanine Añez