Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Comité advierte a Michel de usar la fuerza pública para que se presente a declarar

Omar Michel es investigado en la Cámara de Diputados a denuncia de legisladores de oposición, por audios en los que su hermano Juan lo compromete.
6 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El consejero de la Magistratura, Omar Michel. Foto: ANF
El consejero de la Magistratura, Omar Michel. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de septiembre (ANF).- El Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados advirtió este viernes con usar la fuerza pública si Omar Michel, todavía miembro del Consejo de la Magistratura, no comparece ante esta instancia legislativa para prestar declaraciones sobre las denuncias en su contra.

La presidenta del Comité del Ministerio Público de la Comisión de Justicia Plural, Mireya Montaño, informó que “a Michel no se lo ha encontrado, no ha recibido la documentación”, informó tras una sesión de esta instancia, al referirse a que intentaron notificar a la autoridad.

La próxima semana, una funcionaria viajará nuevamente a la ciudad de Sucre, para notificar mediante cedulón al consejero de la Magistratura que la pasada semana anunció que renunciará, aunque primero iba a hacer uso de sus vacaciones.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó que la vacación de su colega es de 15 días, computados desde el pasado lunes, cuando anunció su dimisión del cargo.

Montaño manifestó que una vez que se agote la vía del cedulón para la notificación y si Michel no se presenta “No podemos emitir un informe sin escuchar al denunciado. Hay un debido proceso. (Si no viene) lo vamos a traer con la fuerza pública”, sostuvo.

Michel fue denunciado por varios legisladores, luego que se reveló audios en los que se escucha la voz de su hermano, Juan Michel.

En una de las grabaciones, Juan, habla con una jueza de Tarija a quien le pide que favorezca con la suspensión a la detención preventiva de un presunto feminicida. En otros audios hace referencia a la “repartija” de cargos en el Órgano Judicial.

En todas las conversaciones y audios, Juan, se muestra como operador del consejero de la Magistratura, a quien refleja con poder en las decisiones de esa institución y en su relacionamiento con el resto de las instituciones judiciales.

/NVG/

Etiquetas

    Omar Michel,Denuncias,Investigación,cuoteo de cargos